El presidente Mauricio Macri inició ayer sus actividades en Washington, donde participará hoy de la Cumbre de Seguridad Nuclear, con dos reuniones bilaterales junto a sus pares de Canadá, Justin Trudeau, y de Nueva Zelanda, John Key, y con una agenda que incluyó su participación en una cena en la Casa Blanca encabezada por el mandatario estadounidense Barack Obama.

Una de sus primeras actividades fue en el hotel The Hay-Adams, donde el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente argentino se encontraron para llevar adelante la primera reunión bilateral que fue desarrollada en un ambiente de "buena sintonía" entre los dos mandatarios, indicó luego el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa.

El objetivo estuvo puesto en "incrementar las relaciones" entre ambos países y a su vez "le pedimos que nos acompañe para presentar nuestra candidatura a organizar el G-20 en 2018", comentó.

Trudeau, mostró por su parte "interés en energías renovables, en minería y en seguir profundizando el intercambio en ciencia y tecnología", detalló el mandatario.

Momentos después, se reunió con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, quien felicitó al jefe de Estado argentino "por el triunfo político y por el cambio que se ve" en el país. "Es un proceso institucional que, para mi entender, va a salir fortalecido pase lo que pase", señaló Macri repasando su intercambio con el mandatario neozelandés.

Al ser consultado sobre la reunión que mantendrá hoy con el presidente chino, Xi Jinping, Macri afirmó que el eje estará puesto en "ratificar nuestra vocación de profundizar la alianza estratégica pero dentro de un marco de mutuo beneficio y con acuerdos que le convengan a ambos y sean transparentes".

"Hemos encontrado, alguno de ellos, que carecen de la estructura administrativa, técnica", como por ejemplo a lo que hace a impacto ambiental, señaló Macri resaltando que el punto es "revisar" los contratos, "corregir la falta de sustento legal" que presentan pero con vistas al futuro.

Hoy, el Presidente argentino participará de la apertura oficial de la Cumbre de Seguridad Nuclear para discutir sobre las acciones para prevenir que los terroristas obtengan y usen armas nucleares. Allí, Macri será uno de los líderes que expondrá frente a sus pares para ratificar el "compromiso con la paz, con el uso pacífico de la energía nuclear, reconfirmar que fuimos exitosos en reconvertir nuestros rectores a uranio de bajo enriquecimiento", adelantó Mauricio Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...