River Plate finalmente no pedirá la postergación de su partido ante Patronato de Paraná, previsto para el sábado por la novena fecha del Campeonato de Primera División, y tendrá disponible a siete de los nueve jugadores que fueron afectados por un virus gastrointestinal después del amistoso jugado el lunes en Montevideo.
El equipo del "Muñeco" Marcelo Gallardo contará para jugar ante el conjunto entrerriano con la mayoría de los titulares, quienes de todos modos serán evaluados mañana para determinar si están en condiciones de actuar desde el inicio en Paraná.
Los convocados por el "Muñeco" fueron: Augusto Batalla y Julio Chiarini (arqueros); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Miltón Casco y Leandro Vega; Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Andrés D'Alessandro, Leonardo Pisculichi, Joaquín
De los nueve jugadores afectados por el virus solamente Álvarez Balanta, Mayada, Alario y Driussi realizaron tareas diferenciadas, en tanto que Vega, Arzura, Domingo, Mora y Casco se entrenaron con normalidad.
Más allá de los problemas que afectaron al plantel, la lista de concentrados para viajar a Paraná solamente tiene la ausencia de Camilo Mayada y de Sebastián Driussi quienes aún tienen síntomas de la intoxicación. La lista de concentrados tiene también las ausencias de los lesionados Emanuel Mammana, que se recupera de una lesión muscular, y Marcelo Barovero, con un traumatismo intercostal, y el regreso de Maidana, que sufrió un desgarro el 8 de marzo pasado ante Boca.
Además ayer ya trabajaron con el grupo, los defensores Mercado y Vangioni, quienes regresaron de participar de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas y están en condiciones de ser tenidos en cuenta por Gallardo.
Siguen lejos de la consideración del entrenador dos jugadores, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo, quienes fueron pedidos por el "Muñeco" en varios mercados de pase y que por bajos rendimientos no son tenidos en cuenta.
Asimismo, Maidana, que ya empezó a trabajar con pelota luego del desgarro que sufrió hace poco menos de un mes, será evaluado en estas horas y podría volver al primer equipo este fin de semana o el miércoles próximo frente a The Strongest Bolivia en el Monumental.
En cuanto al partido del sábado, el plantel tiene previsto concentrar hoy luego del entrenamiento para viajar por la noche a la ciudad entrerriana regresando a Buenos Aires luego del encuentro para preparar el enfrentamiento en el Monumental ante el equipo boliviano. River que lleva 5 partidos oficiales sin ganar y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local luego del empate ante Banfield visitará a Patronato de Paraná que también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente.
Por otra parte la ilusión de la gente de Patronato por enfrentar a River es enorme. Por eso la venta de entradas para el partido del sábado comenzó a muy buen ritmo el martes, cuando se largó para los socios. Pero ayer, que los no socios podían adquirir sus tickets (con valores que van de $150 hasta $1.000), la gente fue en masa a comprarlas y hubo largas colas en las boleterías del club: ya se vendieron cerca de 20.000 localidades (sobre las 23.500 que se necesitan para colmar el Grella). Es muy grande la expectativa en Entre Ríos por ver al campeón de América. ¿Cancha vacía? "Paranada".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...