¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suspendió la apertura de sesiones en Perico

Viernes, 01 de abril de 2016 12:18

PERICO (corresponsal). Como ya se había previsto, en el día de ayer se debía concretar la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante del municipio periqueño. Así lo habían establecido los mismos concejales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (corresponsal). Como ya se había previsto, en el día de ayer se debía concretar la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante del municipio periqueño. Así lo habían establecido los mismos concejales.

Una apertura que debía comenzar a las 10, y que se prolongo hasta las 11 por la no presencia de algunos concejales, solo dio lugar a un breve comunicado donde se notifico a los presentes que quedaban suspendida la apertura de las sesiones ordinarias 2016 por la falta de quórum.

De quienes componen este concejo solo estuvieron presentes María José Pintos, quien fue la encargada de notificar la suspensión de estas sesiones, Asmuzi Antonio, Ramón Nuñes. Los No presentes: Miguel Cheín, Walter Cardozo, Yolanda Carattoni, Sara Tarifa y Mireya Sosa. Los únicos en presentar formalmente el motivo de su ausencia fueron los concejales Cardozo, por problemas de Salud, y Chein, que no asistió porque sufrió amenazas hacia su persona, aunque solo presento una nota sin pruebas que respalden la misma.

Por lo que los concejales ausentes y que no presentaron sus motivos deberán hacerlo en los próximos días.

No habiendo quórum para el inicio de las sesiones 2016 el intendente, Rolando Ficoseco, por respeto a la comunidad que se hizo presente como así también a los medios de comunicación, emitió el mensaje que había preparado para esta apertura, previsto por el Art. 67°-Carta orgánica municipal.

Dando cumplimiento a lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal, el intendente dijo: "Me encuentro en el recinto de este Concejo Deliberante para realizar una síntesis de lo que ha significado la gestión durante el año 2015, y lo que nos demandará este desafiante año 2016, año especial que nos dará la posibilidad de poner a prueba nuevamente nuestra capacidad de gestión y nos permitirá mostrar que hemos crecido con madurez para esta vida democrática", señalaba el intendente.

Dentro del balance del año anterior Ficoseco remarcaba que "se ha logrado la reubicación del personal de acuerdo a capacidades y conocimientos, trabajando en forma mancomunada con sindicatos y gremios", un dato muy importante y por el cual hizo énfasis fue que "también se ha logrado la desprecarización total de la planta del personal, siendo el primer municipio de la provincia en alcanzar este anhelado objetivo. Pero vamos por más, estamos avanzando rápidamente en la eliminación total de las distintas clases de jornalizados a tiempo parcial, apuntamos a lograr una planta de personal con empleados de planta permanente, contratados y jornalizados completos, como las únicas categorías laborales que existirán en el municipio en muy pocos meses".