El jueves por la noche en el marco de una gira nacional se presentó Divididos en la provincia de Salta. Ante un estadio Delmi repleto de personas de todas las edades que esperaban con ansias a la banda liderada por Ricardo Mollo.

Cuando el reloj marcaba las 22 se apagaron las luces del estadio, y todos comenzaron a corear "escúchenlo, escúchenlo, escúchenlo, la Aplanadora del Rock and roll es Divididos la p... que lo parió". Entre gritos y aplausos le daban la bienvenida al power trío, de repente apareció Mollo para saludar a todo el público acompañado de Diego Arnedo y Catriel Ciavarella.

Empezaron a sonar los acordes de "Elefantes en Europa" del exitoso disco "El Narigón del Siglo" donde todos los presentes saltaron y donde no faltó el tradicional pogo que despertó toda la adrenalina que trasmite este increíble grupo de rock que siempre deja todo en escena. La noche siguió con temas clásicos como lo son "Haciendo cosas raras", y "Tanto anteojo" durante el cual, el público no dejaba de vibrar y cantar cada una de las canciones.

Luego del "Gol de Mujer" sonó "Cabeza de maceta", un tema que Divididos no toca muy a menudo en sus conciertos. Terminada esta canción, Mollo saludó a todos los presentes y dijo: "No saben lo dichosos que son de vivir en el Noroeste argentino, para mí es el lugar más lindo de toda la Argentina", para la alegría de todos.

Familias enteras corearon cada una de las canciones. Desde el disco "Amapola del 66", llegó "El Perro Funk" haciendo referencia a ese "amigo fiel" que tenemos en casa. Todos saltaron al ritmo de "Que tal", "Salir a asustar ", el público empezó a cantar "Luca no se murió, Luca no se murió" (en honor a Luca Prodan, líder de Sumo) momento en el que Ricardo Mollo dijo que "así se recuerda a la gente querida", luego sonó "Sábado", todo era fiesta en el estadio Delmi, y muchos, muchos, aprovecharon para bailar.

Una vez más Mollo interactúo con el público anticipando a dos canciones hermosas que perseguían, en la oportunidad el vocalista de Divididos dijo: "Dichosos ustedes que viven en la tierra del sol. No tienen idea lo que es llegar aquí, abrir la ventana y ver tanta inmensidad. Cuiden todo esto por ustedes, por sus hijos, por todos, cuiden el agua. Esto es realmente precioso, no tienen idea la paz que se encuentra aquí", es sabido la admiración y devoción que tiene Mollo por el norte del país, tanto así que después de esas palabras empezaron a sonar los acordes de "Senderos".

Luego estuvo de invitada nuestra vientista Micaela Chauque quien además copleó por unos minutos para dar paso a otra canción del disco "Amapola del 66" como es el caso de "Jujuy", motivo suficiente para la emoción desboradada de todos los que llegamos desde este provincia para escucharlo. Es alentador que Divididos siempre tenga presente a nuestra provincia en cada uno de sus conciertos, cabe recordar que la banda es una gran admiradora de esta región y que tuvo varias presentaciones en Tilcara.

Luego realizaron unas canciones electroacústicas y en ellas sonaron "Dame un limón", "Spaghetti del Rock", "Para mil" y "El Burrito".

Divididos demostró por qué es el power trío más convocante y admirado. Y llegó el momento de un clásico de Atahualpa Yupanqui con "El Arriero", luego del disco "Otro le travaladna" sonó "Tatu carreta", más tarde tocaron un cover de Sandro, "Tengo", donde el público volvió a poguear.

Las próximas canciones fueron "Amapola del 66", "Paraguay" donde nadie dejó de saltar y corear cada una de estos temas de la "Aplanadora". El "pogo" se hizo presente nuevamente en "Sucio y desprolijo", "Rasputin", "Paisano de Hurlingham" y "El 38".

Se despidió con “Ala delta”. "Dios quiera que para el próximo año nos volvamos a encontrar, chau, gracias por todo", dijo, y los presentes volvieron a recordar a Luca Prodan por lo que Divididos cerró su recital con "Next week" del mítico grupo Sumo. En los últimos minutos de esa canción como ya es un clásico de Ricardo Mollo, el cantante se bajó del escenario a saludar a su público y regalar púas de guitarra a la gente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...