TILCARA (Corresponsal). Más allá de la parte protocolar, la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante tilcareño, que se llevó a cabo la tarde del viernes, tuvo como centro el balance de los primeros ciento veinte días de gestión del intendente Ricardo Romero, desarrollado en una hora y cuarto de discurso brindado en el salón municipal.

Entre los puntos centrales de su discurso, señaló que este "será un año exigente para Tilcara, la gente espera mucho de nosotros. Y si se espera tanto de nosotros, no podemos conformarnos con nada menos". Tras agregar que "todos los jujeños sentimos hoy una creciente inquietud por las complicaciones económicas que nos aquejan", dijo que "los tilcareños en particular, tenemos que doblegar esfuerzos".

Detalló entonces el estado en que encontró el municipio, donde dijo que "nos hemos topado con ciento de irregularidades". Entre otras, habló de más de cien juicios heredados de la gestión anterior, que sumarían un total de $ 30 millones, que la última rendición de cuentas fue realizada en el año 2000 y que no se la ha dejado un inventario de bienes.

Dijo que "la situación económica del municipio tampoco ha sido sencilla de revertir. Habiendo recibido $ 600 del municipio y $ 500 del hotel, un parque de vehículos y maquinaria en muy mal estado, casi sin capacidad operativa, cuentas a pagar por valores superiores a los $ 100 mil, con el agravante de las inundaciones producidas en el pasado mes de febrero", resaltando que, en ese contexto, no se ha realizado reducción del personal.

Asegurando que "no vinimos a imponer sino a generar consenso", enumeró lo realizado desde el inicio de su gestión, abordándolo desde distintas áreas, el apoyo jurídico para la reducción de juicios, el ordenamiento del tránsito gracias a la creación de una policía específica, la creación de una caja única de recaudación, el pago de alquileres a familias damnificadas por la inundación, la sistematización del proceso administrativo.

Entre las obras públicas realizadas mencionó el mejoramiento de la entrada al pueblo, el adoquinamiento de calles, la puesta en uso de baños públicos, natatorio y mayor alumbrado público, la colaboración en tareas de reconstrucción de los afectados, donde no dejó pasar la oportunidad de subrayar el trabajo conjunto realizado con diversos ministerios de la provincia.

Resaltó lo realizado por el área de Desarrollo Humano, al que se le suma una Dirección de Deportes, el trabajo tendiente a mejorar la calidad del turismo, la creación del área de Defensa Civil, el trabajo realizado desde Cultura, y la creación de una Secretaría de Gestión Educativa y el área de Prensa y Difusión. Finalmente, llamó al "diálogo permanente con el gobierno nacional y provincial", manifestando su confianza en "la posibilidad transformadora de la política".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...