Hace varios meses cuando dialogamos con Dardo Jaljal (director de la escuela de árbitros de Jujuy), él nos expresó su deseo e intención en que el número de alumnos para este ciclo lectivo 2016 se incremente en relación al del año pasado en el que la cantidad de interesados no fue la esperada.
Hoy por hoy a poco más de un mes del inicio de las clases que se desarrollan tanto en la sede de la Liga Jujeña (parte teórica) como así también en el estadio "La Tablada" (parte práctica) sorprende la buena cantidad de interesados.
"Esto para mi es una felicidad enorme porque yo no pensaba que iban a venir tantos alumnos", expresó Dardo Jaljal sorprendido por la buena captación de pupilos -cerca de 30 - y a su vez agradeció a El Tribuno de Jujuy por hacer de nexo entre los interesados en la carrera arbitral y la escuela. Este matutino visitó el viernes pasado el estadio de avenida Córdoba y calle Martín Fierro en ese momento los alumnos se encontraban realizando tareas de campo en las que aprendían a utilizar el silbato, los pupilos estaban acompañados por los árbitros que en algunos casos ayudaban en la instrucción.
El director de la institución arbitral, en una muestra de inclusión a toda persona que quiera ejercer en un futuro la profesión de referí, contó que además de estas clases teóricas y prácticas que se desarrollan en horario vespertino, por la noche tiene a su cargo un grupo de alumnos que por razones laborales no pueden asistir a clases en horas de la tarde.
"El que trabaja, el que rinde y el que mejor anda dirige", manifestó Jaljal como su principal mandato como profesor de la escuela.
"Yo quiero sacar a los chicos de la calle y que esto se transforme en una fuente de trabajo", exclamó el director en relación a lo que sigue siendo su objetivo con esta formación de "hombres de negro".
@En los partidos del fin de semana correspondientes a la primera fecha del torneo Anual liguista se pudo observar a varios alumnos de la escuela de árbitros colaborando fuera del campo de juego con sus futuros colegas en lo que fue una manera de empezara a foguearlos para los que viene. (Diego Suarez)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...