Mañana comienza un interesante taller ideado y coordinado por el músico jujeño Adrián Témer, en el Centro Cultural Yachay, ubicado en Teniente Farías 1264, Barrio Alto Comedero.
El Taller es de Composición de Canciones Folclóricas y está destinado a músicos, poetas, docentes y público en general interesado en la temática.
Se dictará por un tiempo de tres meses, todos los miércoles de 19 a 22.
Se trata de un espacio de aprendizaje colectivo para músicos y poetas.
No se requieren conocimientos previos ni experiencia para participar, según explicó el artista.
El Taller de Composición de Canciones Folclóricas es una propuesta educativa que tiene como objetivo que los participantes puedan componer, pero que además puedan adquirir herramientas técnicas para la composición de canciones folclóricas, tanto musicales, como literarias; aprender la historia de la canción folclórica argentina; y que puedan visibilizar su propio proceso creativo.
Los contenidos se dividen en tres unidades temáticas: Herramientas musicales y poéticas, Historia de la canción folclórica argentina, y Herramientas para la reflexión y el autoconocimiento.
"La metodología es la de taller, desde la mirada de la educación popular, que es un aprendizaje colectivo, que a través de diferentes actividades, se parte de los saberes y experiencias de los participantes, donde el coordinador acompaña el proceso de aprendizaje, que se realiza desde la propia práctica y que Se trabaja buscando el autoconocimiento de los participantes y el análisis del contexto donde se desarrollan sus producciones.
Para mayor información e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono 0388 154 383264.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...