¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La hija de Marijuán denunció amenazas luego de que el fiscal imputara a CFK

Martes, 12 de abril de 2016 10:36

Buenos Aires (NA) -- La hija del fiscal federal Guillermo Marijuán, Florencia Marijuán, denunció hoy amenazas luego de que su padre decidiera imputar a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga la denominada "ruta del dinero K".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- La hija del fiscal federal Guillermo Marijuán, Florencia Marijuán, denunció hoy amenazas luego de que su padre decidiera imputar a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga la denominada "ruta del dinero K".

Fuentes judiciales informaron que ya interviene el fiscal Jorge Di Lello, quien pedirá medidas de prueba y, preventivamente, por orden del juez federal Sergio Torres se les fijó custodia a las hijas de Marijuan.

Embed

Incluso, por orden del juzgado se remitió un oficio a la Canciller Susana Malcorra para que arbitre los medios necesarios para que mediante la Embajada Argentina en los Estados Unidos se adopten las medidas de seguridad sobre Marijuan quien se encuentra en ese país en el marco de otra investigación judicial.

"Tengo miedo, pero aviso: Ni mi papá ni mi familia nos queremos ´suicidar´", escribió la joven a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la muerte del extitular de la Unidad Especial Amia Alberto Nisman y la teoría del presunto homicidio camuflado como un suicidio.

Luego de que el fiscal federal partiera de la Argentina hacia Estados Unidos para continuar la investigación de una causa judicial, Florencia Marijuán agradeció los mensajes de respaldo: "¡Gracias a todos! ¡Qué bronca que los que hacemos las cosas bien, la tengamos que pasar un poquito mal!".

"Hay gente que me responde: ´¿Y cómo sabes que tu papá no se quiere suicidar, y vos tampoco?" Es real", finalizó la joven.

El mensaje intimidatorio llegó en forma anónima por carta ayer a la fiscalía de Marijuan y la investigación quedó a cargo del fiscal Di Lello junto con el juez Torres, y en la misma informaban que un grupo de ex militares estaban detrás de la maniobra, que uno de ellos tenía el plan de vuelo del fiscal con fecha de viaje el 10 y regreso el 14 a Washington vía Nueva York.

La información es aportada por empleados de una importante empresa quienes dijeron haber visto el plan de vuelo con los detalles del viaje que emprendió Marijuan.

A raíz de la denuncia, el juez Torres ya dispuso custodia sobre las dos hijas de Marijuan quienes permanecen en la Argentina y libró oficio a la Canciller para adoptar medidas de seguridad sobre el fiscal quien permanecerá en los Estados Unidos durante toda esta semana.

Temas de la nota