Se reanudó ayer la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación. Avanzaron en la lectura de un informe mixto elaborado por la Secretaría de Hacienda y los gremios sobre la liquidación de haberes que no tuvo errores, y pasaron a un cuarto intermedio para esta tarde, a las 16. Hoy estaría presente la ministra de Educación.

El ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz al finalizar el encuentro destacó el diálogo y comentó que analizaron punto por punto la liquidación docente y no encontraron incumplimiento del acta.

Respecto a la suma de los 945 pesos, los gremios aducen que se debe pagar en febrero. “Ese tema se tiene que resolver y deberá ver el Gobierno, el Ministerio de Hacienda y se tratará hoy”, anticipó.

En cuanto a la medida de fuerza de 72 horas de marzo, el ministro dijo que “están preocupados porque se tomó muy apresuradamente y nos hizo mucho daño, se podría haber hablado antes de llegar a la medida. Los gremios lo han entendido y hay un buen diálogo”, rescató el funcionario provincial.

Reincorporaciones en Zapla

Por otra parte el ministro del área laboral comentó que la audiencia de conciliación obligatoria entre el gremio de Zapla y los representantes de la empresa Acero Zapla fue fructífera ya que se reincorporaron a siete personas.

“Entendemos que son problemas graves como en Mina Pirquitas, Ingenio La Esperanza, tratamos de asumir la responsabilidad y consideramos que Zapla al ser un emblema de la provincia, tiene mucho por hacer y desarrollar. Por eso pedimos a la empresa que apoye la gestión y solidaridad con los empleados”, explicó. Asimismo realizarán un seguimiento a la empresa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...