El dólar volvió a registrar una leve tendencia al alza y este martes avanzó tres centavos a $ 14,79 en un mercado que continúa presionado por las altas tasas de interés en pesos.

De esta manera, el billete minorista acumuló su segunda alza consecutiva (el lunes había avanzado dos centavos) pese a que en la plaza mayorista la divisa retrocedió cinco centavos y medio a $ 14,49.

En ese mercado, la rueda presentó dos escenarios muy marcados: en el arranque y hasta la última parte del día hubo una acentuada estabilidad, mientras que el final de la jornada estuvo signado por un cambio de tendencia significativo que se tradujo en una caída de la cotización del dólar, indicaron operadores cambiarios.

Desde ABC Mercados de Cambio, destacaron que los bancos "se decidieron a vender sus dólares de cartera en la última hora del mercado" para hacerse de pesos anticipándose a la licitación de Lebacs que efectuó el Banco Central, en la que volvió a mantener las tasas en el 38% .

En consecuencia, el billete verde cedió en una sola rueda toda la ganancia de las sesiones precedentes y se retrotrajo a su nivel del último viernes.

El operador Gustavo Quintana señaló que "los pronósticos que anticipaban una vuelta de la tendencia de debilidad del dólar parecieron comenzar a cumplirse y, en un escenario en el que todavía el nivel de las tasas de interés sigue siendo alto, no se percibe una reacción alcista del tipo de cambio que pueda sostenerse demasiado tiempo".

El total operado se mantuvo en el nivel de los u$s 360 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...