¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reacondicionarán los puestos de salud

Miércoles, 13 de abril de 2016 01:30
<p>MARCELO ARAMAYO</p>

PURMAMARCA (Corresponsal). El Consejo Comunal de esta localidad se reunió el lunes con la presencia de vecinos y autoridades provinciales para iniciar el período de sesiones ordinarias, además el comisionado Marcelo Aramayo presentó un balance y realizó el anuncio de importantes obras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). El Consejo Comunal de esta localidad se reunió el lunes con la presencia de vecinos y autoridades provinciales para iniciar el período de sesiones ordinarias, además el comisionado Marcelo Aramayo presentó un balance y realizó el anuncio de importantes obras.

El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Popular “Viltipoco” minutos después de las 19.

Acompañaron al presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca, el ministro de Salud de la Provincia Mario Fiad, el diputado provincial Humberto López, la directora de Cultura y Turismo del municipio Josefina Calderón, directores de áreas, representantes de instituciones y vecinos en general.

El Consejo Comunal estuvo presente en su totalidad, compuesto por el vocal secretario Milton Chañi, la vocal primera Ernestina Alancay y el vocal segundo Alfredo Cruz.

Tras el saludo protocolar el jefe comunal procedió a la lectura de un balance general en el que describió la situación en la que recibieron el municipio. "Empezamos la gestión encontrándonos con realidades que no esperábamos y es necesario que las conozcan. Nos encontramos con deudas que no teníamos previstas y sin embargo nos tocó asumirlas", expresó Aramayo.

Por otro lado hizo alusión a obras que quedaron pendientes de la gestión anterior y que van a continuar realizando, esperando que el dinero sea girado próximamente.

Entre ellas se encuentran la finalización del Salón de Usos Múltiples de Pozo Colorado con un monto de $ 82.316, la construcción de núcleo sanitario y aulas para la Escuela Nº 51 de San Miguel de Colorados con un monto de $ 210.269 y finalmente la obra de mejoramiento de la plaza 9 de Julio y adecuación de vías principales por $ 1.005.202.

Posteriormente, el comisionado se refirió a los tres meses de gestión que lleva adelante brindando un informe detallado de las actividades y funciones realizadas por cada área.

En medio ambiente destacó el cuidado y la preservación de los recursos naturales de la localidad mediante un trabajo de concientización y establecimiento de programas de acción. Por otro lado habló de la compra de un tanque regador y una motobomba para regar las calles.

En el área social informó la entrega de más de 100 turnos para asignación universal por hijo, embarazo, progresar, programa hogar, trámites de jubilación y pensiones por discapacidad. Anunció la habilitación de una oficina para la Gerencia de Empleo, y traer nuevamente el móvil del Begup y DNI.

En cuanto al área de salud notificó el reacondicionamiento del puesto de salud de Tunalito, proyectando realizar la misma tarea en Lipán del Moreno y Pozo Colorado. Asimismo se realizan gestiones para ampliar el puesto de Purmamarca y refuncionalizar el CIC en Chalala.

En Cultura y Turismo recalcó que trabajaron conjuntamente con la Iglesia en la Semana Santa y crearán nuevos circuitos turísticos.

Construirán casas

El ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad, no sólo acompañó la apertura de sesiones ordinarias sino que también ratificó la creación de un policlínico en Purmamarca, destacando que se asemeja a un mini hospital donde se contará con la atención de distintos profesionales de la salud.

Por otro lado el comisionado anunció la construcción de 10 viviendas para la comunidad y mencionó gestiones para la construcción de cordón cuneta para Purmamarca, Chalala y Coquena, variante para Purmamarca-Radio Estación, pasarela para Tunalito, gestión de un puente para la comunidad de Coquena (intersección ruta 9 y 52), enripiado y pavimentación natural, entre otras.