SAN PEDRO (Corresponsal). En el primer mensaje pronunciado a su comunidad, el intendente de Santa Clara José Luis Colque, indicó que en los primeros 120 días de Gobierno, apuntó a cumplir cabalmente con la palabra dada a su pueblo, comenzando con el arduo trabajo de recuperar cada área de la comuna, las que encontró totalmente desmanteladas pudiendo así comenzar a prestar los servicios esenciales.
Colque sostuvo que pese a la nefasta herencia, encontró el apoyo incondicional del Gobierno Provincial, lo que le permitió iniciar el camino de recuperación y encarar obras y proyectos, adelantando la construcción de una escuela primaria, que viene solicitando desde hace bastante tiempo la comunidad. En otro tramo de su mensaje, Colque agradeció el notable gesto realizado por la familia Franzini, que donó una importante parcela de tierra a la comuna. Hizo extensivo el mismo a los intendentes y comisionados de los departamentos San Pedro y Santa Bárbara, por el trabajo en redes que se encara, lo que permitirá alcanzar beneficios para sus respectivas localidades.
El jefe comunal dio cuenta que lamentablemente recibió un municipio totalmente desmantelado, no sólo desde lo institucional sino en la faz administrativa y operativa, "las oficinas carecían de todo equipamiento. El parque automotor estaba prácticamente sin vehículos, el camión sin ruedas, el tractor destruido", dijo.
Algunos de los proyectos
En cuanto a los proyectos Colque expresó que en corto y mediano plazo, se construirán 120 núcleos húmedos en barrio El Milagro, que hará una fuerte apuesta al deporte para brindar contención a niños y jóvenes de la localidad, a quienes les proveyeron de elementos e indumentaria deportiva. "Vamos a reflotar el Club El Arenal, que participará en el Campeonato de la Liga del Ramal". "Para nosotros los santaclareños y para todos los que nos visitan, estamos encarando la obra de remodelación de nuestra plaza central, que un plazo de cuatro meses mostrará una nueva imagen", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...