El Día de la Víctima con Discapacidad por Hechos de Tránsito se recordó ayer a nivel internacional, y en conmemoración el Gobierno de la Provincia concretó campañas de sensibilización, concientización y prevención, con el propósito de promover el respeto de la educación vial y la promoción de la salud.
Además se realizó un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quién sostuvo que se incrementaron los operativos en las rutas para prevenir eventuales incidentes viales.
El acto y la campaña se realizaron en la plaza Belgrano, donde se colocaron stands de la Red de Prevención de Siniestros Viales de la provincia, con una activa participación de los estudiantes primarios que fueron invitados en la ocasión.
Durante el protocolo, el ministro Meyer informó que el objetivo de la jornada fue llamar a la reflexión y a la toma de conciencia de la comunidad para conseguir un manejo responsable de las normas de tránsito y así evitar víctimas. El funcionario resaltó que las reglas de tránsito deben ser cumplidas no sólo por los conductores, sino también por los peatones.
Con respecto a las medidas que encaró el Gobierno para evitar eventuales siniestros viales, Meyer indicó que existe una permanente presencia en las rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para poder llevar adelante controles vehiculares permanentes. Entre otras cifras, desde el Ministerio de Seguridad también dio a conocer que se labraron además cerca de 13 mil actas de infracciones viales, tanto por violación de normas de tránsito, como por falta de documentación y por el estado de los vehículos. "Hay mucho control y además concientización, empezamos a trabajar con las escuelas y creemos que es fundamental volver a dar clases de educación vial, es algo muy importante para los niños porque son el futuro", dijo el ministro de Seguridad en referencia al nivel primario y secundario .

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...