El jugador argentino Jonás Gutiérrez le ganó al Newcastle del fútbol inglés una demanda millonaria por discriminación. El volante que supo vestir la camiseta de la Selección, había iniciado una causa judicial contra su ex club por las decisiones que tomó la institución cuando a él le diagnosticaron cáncer testicular.

Un tribunal de primera instancia de Birmingham dictó sentencia favorable para el futbolista, que le había hecho juicio al club inglés por 2 millones de libras, lo que equivale a 2.5 millones de euros. Pero Newcastle deberá pagarle una suma inferior ya que el tribunal no aceptó todos sus reclamos.

Jonás Gutiérrez superó el cáncer y pudo volver a jugar en el Newcastle, el mismo club que lo discriminó. "Durante mi tratamiento de quimioterapia, ni el director Alan Pardew, ni ningún directivo del club se puso en contacto conmigo para ver cómo me sentía", aseguró Jonás ante la Justicia. Además, contó que comenzaron a discriminarle en diciembre del 2013, dos meses después de haber comenzado el tratamiento por su cáncer.

"Esto fue muy decepcionante después de todo lo que había hecho por el club", sostuvo el jugador sobre la situación que le tocó vivir durante esa etapa de su enfermedad. Digustado, dejó el equipo y, luego de estar a préstamo en el Norwich City, emigró al Deportivo La Coruña en España.

El "Galgo" contó que el club acordó con el técnico para que no fuera tenido en cuenta luego de que le diagnosticaron el cáncer. Así no iba a poder alcanzar el número de partidos necesarios para obtener la renovación automática del contrato.

Finalmente ahora Gutiérrez pudo ver algo de justicia en su reclamo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...