¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy inauguran la cancha el Club Independiente

Viernes, 15 de abril de 2016 01:30
FELICES / LOS NIÑOS EN EL CLUB INDEPENDIENTE. HOY INAUGURAN OFICIALMENTE EL NUEVO PISO DE PARQUET Y OTROS ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS. 

Otro de los anhelos de la dirigencia del histórico Club Independiente se concretará hoy a partir de las 19 con la inauguración de la remozada cancha de básquetbol, que de ahora en más lucirá con el flamante piso de parquet "Alejandro Garnier".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro de los anhelos de la dirigencia del histórico Club Independiente se concretará hoy a partir de las 19 con la inauguración de la remozada cancha de básquetbol, que de ahora en más lucirá con el flamante piso de parquet "Alejandro Garnier".

Al respecto, el titular de la entidad, Néstor Osvaldo Savio se mostró muy contento con nueva realidad para el club, es un gran logro, uno de los objetivos que nos propusimos hace mucho tiempo y hoy lo estamos concretando. Es una obra que al club lo va a posicionar con una cancha acorde a las exigencias más modernas de las distintas entidades. Señaló que la obra fue posible a partir de un subsidio gestionado oportunamente al Ministerio de Desarrollo de la Nación por intermedio de la Senadora Nacional Liliana Fellner.

Los fondos se consiguieron mediante gestión de una fundación ante Desarrollo Social de la Nación.

Además agregó que continúan participando de los campeonatos de la Asociación Capitalina y que era la mejor propuesta para los objetivos de crecimiento del básquet en el club con proyección de futuro.

El programa de actos contempla a las 19 el corte de cintas con la participación de autoridades del club, invitados del gobierno provincial y municipal, padres de los chicos, jugadores varones y mujeres del club y público en general. Entonación del Himno Nacional Argentino acompañado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia y palabras alusivas a cargo del presidente del club Néstor Osvaldo Savio.

Breve reseña del club

El 28 de enero de 1928 reunidos en casa de Virgilio Agosti, se reunieron los señores Alejandro Garnier, Aquilino Sánchez, Martín Vera Sánchez, Santos Gius, Abel Ibáñez, Augusto Rodríguez, Francisco Iriarte, Enrique Garnier, Francisco Marmol y Manuel Forniels a los efectos de la fundación de la entidad, aceptándose el nombre del Club Atlético Independiente.

En el año 1940, se inaugura la actual sede de Senador Pérez 178 En 1978 al clumplir sus Bodas de Oro, se inaugura el techo de la cancha de básquet.

La actualidad

En la actualidad además del básquetbol masculino y femenino se practican los siguientes deportes: natación, gimnasia artística, hóckey, artes marciales, gym aeróbica, pilates, pesas, boxeo, padel además de la escuela de teatro, canto y baile.

Autoridades: presidente Néstor Osvaldo Savio, vicepresidente: Roberto García Buitrago, secretario general Crola M. Nicastro D"Errico , secretaria de actas Ana María Heredia, tesorero Mario Oscar Bustamante, protesorero Marcelo Fabián Rossetti.

Temas de la nota