¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes Argentina saldría del default

Sabado, 16 de abril de 2016 01:30
<b>HOLDOUTS</b> / THOMAS GRIESA, JUEZ FEDERAL A CARGO DEL LITIGIO.&nbsp;

El juez de Nueva York Thomas Griesa levantará entre "jueves y viernes próximo" el embargo contra la Argentina, oficializando así la salida del default en que el país permaneció 15 años, anunció ayer el mediador en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Nueva York Thomas Griesa levantará entre "jueves y viernes próximo" el embargo contra la Argentina, oficializando así la salida del default en que el país permaneció 15 años, anunció ayer el mediador en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack.

Pollack difundió un comunicado en el cual destacó que tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York "muchos holdouts se acercaron a Argentina firmaron acuerdos o están en negociaciones activas para hacerlo".

Explicó que la decisión judicial validó la orden del juez Griesa del 2 de marzo y resaltó que en la decisión de la Corte dijo que "no hubo abuso de discreción por el juez en su levantamiento condicional de las restricciones".

Pollack consideró que "una vez que Griesa certifique que los pagos requeridos a los holdouts fueron hechos de acuerdo a los convenios y que la Argentina derogó las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, el país estará libre de las restricciones que la mantuvieron aislada de los mercados financieros globales por años".

La Argentina pagaría a los fondos buitre el próximo viernes, 72 horas después de que concluya la colocación de deuda, que realizará este lunes por 15 mil millones de dólares, la más importante de los últimos años en el mercado financiero internacional.

Prat Gay anticipó que el lunes próximo se lanzará la colocación de bonos, mientras el viernes 22 se concretará el pago a fondos buitre.

"El impacto del fallo del miércoles fue inmediato y positivo:muchos de los relativamente pocos holdouts restantes se acercaron a la Argentina y o firmaron acuerdos o están en negociaciones activas para hacerlo" añadió Pollack.

Pollack opinó que "este es un hecho enormemente importante para la República, sus 40 millones de habitantes y, de hecho, para el sistema financiero global".

El Ministerio de Hacienda designó a siete bancos multinacionales que participarán de la emisión de deuda para pagar a los fondos buitre, que se concretará a partir del lunes próximo.

También aprobó la contratación de la empresa Standard & Poor"s Ratings Argentina para la calificación de nuevos títulos públicos.

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Alfonso de Prat Gay dispuso que el Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, y Santander serán los "coordinadores globales" de la peración, mientras que BBVA, Cirigroup y UBS serán "colocadores conjuntos".

El Ministerio reconoció una comisión de colocación del 0,18% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos que se coloquen, conforme a la oferta que se realice.