Stefano Lioni, de 34 años, es oriundo de la isla de Cerdeña (Italia) delgado, alto, sencillo, se graduó en Ciencias Naturales, trabajó dos años como profesor de Química y Biología en su ciudad natal y luego se desempeñó como consultor de calidad en varias empresas.
"No era feliz, hace siete meses me canse del trabajo que tenía muchas horas sentado, muy estresante era infeliz ", apuntó, por lo que eligió dejar trabajo un presente venturoso y futuro alentador en el viejo continente para venir hasta Latinoamerica, fascinado por la historia del continente, cultura y gente.
"Allá enseñan que América fue descubierta por Colón y nada más, no se estudia en profundidad las culturas ni todo lo que aquí paso". La primer parte de su viaje fue por el Litoral argentino y algunas ciudades de Brasil, estando en Misiones decidió viajar hasta nuestra provincia.
Una vez en Jujuy pudo interiorizarse sobre la cultura Andina entonces opto por caminar hasta La Quiaca, recorrer 300 kilómetros conociendo los pueblos a la vera de la ruta nacional 9 su cultura e idiosincrasia. Cuando hizo su paso por Tilcara adopto al mejor amigo del hombre, un perro de raza "kajchi" del vocablo quechua al que bautizó Willy. A 3442 metros sobre el nivel del mar, quizás los aires del altiplano hicieron tome una decisión que a primera vista parece una "locura", desde esta localidad fronteriza caminara junto a su compañero hasta el otro extremo de Argentina
Ushuaia, a pie solo con un carro para llevar sus pertenencias y algunos víveres. "Mi viaje tiene una finalidad espiritual estuve sentado muchos años sentado estudiando y trabajando, quiero caminar porque se pone en movimiento el alma. A pie voy a poder conocer más pueblos que estén relacionados a la senda de los chamanes" indicó.
En la breve estadía por el pórtico boreal patrio tuvo agradecimientos para Juan Calizaya músico local que le abrió las puertas para poder pernoctar, también a todas las personas que colaboraron con él para emprender su maratónica travesía. "Mi camino es el de los sueños cada uno de nosotros tiene una misión y tiene que descubrirla. Aunque haya cansancio hay que seguir intentando porque sino vas a cumplir los sueños de otros teniendo una vida infeliz" dijo en la última parte del dialogo con El Tribuno de Jujuy.
El emprendimiento parece difícil pero no imposible, el entusiasmo en el rostro de Stefano genera emoción y hasta dan ganas de sumarse y ser un trotamundos o como el mismo se describe "travel blogger". Es meritorio mencionar que todo el viaje será plasmado en imágenes y publicaciones en su página de Facebook: sulla via degli sciamani,italiano, al criollo -en la senda de los chamanes-, donde cuenta con millares de seguidores, y también el sitio de Internet; www.sullaviadeglisciamani.it.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...