¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá presentó su página web

Sabado, 16 de abril de 2016 09:29

Con el objeto de acercar la gestión a toda la comunidad, la Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto lanzó ayer su página web www.palpala.gob.ar en la Casa de la historia del Bicentenario y la Cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objeto de acercar la gestión a toda la comunidad, la Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto lanzó ayer su página web www.palpala.gob.ar en la Casa de la historia del Bicentenario y la Cultura.

El acto estuvo encabezado por el intendente palpaleño Pablo Palomares, la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto comunal Malena Amerise, y los integrantes del Cilo. Además acompañaron la presentación la directora provincial de Gobierno Abierto Florencia Ovejero y el diputado provincial Renán Dada, junto a miembros del gabinete y publico en general.

Para profundizar la participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Palpalá se encuentra trabajando en el proyecto "Palpalá Participa", el cual permitirá al vecino desde un celular o desde una computadora, informar sobre los hechos que estén sucediendo en la ciudad".

La apertura estuvo encabezada por la secretaria de Comunicación quien detalló que se trata de un producto logrado gracias al trabajo interdisciplinario realizado entre todas las secretarías de gobierno. "Es un producto que se ha logrado gracias a todas las secretarias que han proporcionado información, a través de este medio le permitimos al ciudadano saber quienes somos los que nos encontramos al frente de esta gestión y a la vez nosotros como gobierno municipal, podremos conocer cuales son las propuestas que tienen los vecinos", destacó la secretaria de Comunicación Malena Amerise. Al tiempo que agregó que "es una manera de encontrarnos con la comunidad comprometidamente, para poder hacer de esta ciudad un Palpalá muchos mejor, con más posibilidades y opciones para lograr realmente ser una ciudad desarrollada".

Por su parte el intendente Pablo Palomares, aseguró que la intención de su gestión no es solo transparentar la información y facilitarla a través de la página web, sino que "es lograr la interacción con el vecino, quien puede integrarse a la municipalidad, a través de las herramientas que se les están poniendo a disposición, para colaborar y participar. Hay que empezar a trabajar en conjunto para lograr ser un Gobierno Abierto, y para ello se debe cambiar el paradigma de "hacer las cosas para el vecino y empezar a hacer las cosas con el vecino".

Funcionalidad

El sitio, según explicó el referente del departamento de Desarrollo de Tecnologías Informáticas del municipio, Simón Iriarte, está desarrollado con el objeto de transparentar la información y lograr la participación ciudadana.

Detalló que el desarrollo del portal de noticias se encuentra a cargo periodísticamente de la Dirección de Prensa de Palpalá, desde donde surgirán los contenidos informativos.

El sitio www.palpala.gov.ar tiene la premisa de ser bidireccional, al tiempo para que sirva como una plataforma de servicios. Es que se prevé que el usuario/ciudadano encuentre información de utilidad tal como el recorrido de las diferentes líneas de colectivos, la ubicación de taxis y remises; farmacias de turno; e incluso la cartelera del cine Altos Hornos Zapla y la agenda de eventos de la Dirección de Cultural y Turismo del municipio.

Iriarte detalló que también posee la sección denominada "Trámites", en donde los usuarios podrán consultar información de Rentas, Tránsito y Cultura.

Del mismo modo, no faltará la sección de Gobierno Abierto, la que se encuentra en desarrollo, publicando información vinculada al presupuesto municipal, destino de fondos y declaraciones juradas de funcionarios, entre otras.