El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, confirmó que se presentará a declarar ante la justicia federal, luego de haber sido citado a indagatoria en una causa que investiga irregularidades en el reparto de fondos del programa Fútbol para Todos (FPT) cuando era jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner.
"Con muchísimo gusto iré para explicar que la causa no tiene asidero de nuestra responsabilidad. Hemos adquirido los derechos para garantizar la gratuidad del Fútbol para Todos", dijo ante la citación para presentarse el 11 de mayo ante la jueza María Servini de Cubría que entiende en la causa.
Para el exjefe de Gabinete, la presentación "corresponde hacerla en democracia y en defensa de las instituciones de la República pero eso no implica amedrentamiento respecto de lo que queremos expresar".
Advirtió que con la denuncia "vendrá el fin de la gratuidad del fútbol y la transferencia a grupos nacionales o extranjeros en su transmisión y luego la privatización del fútbol".
Además defendió la publicidad oficial que se presentaba durante los partidos como "herramienta para la divulgación de las políticas públicas".
Además de Capitanich, también fueron citados a declarar los exjefes de Gabinete de Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, así como el actual presidente de la AFA, Luis Segura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...