Para dar una idea de lo que busca la sustentabilidad, el disertante Marcelo Rodríguez explicó que en nuestra ciudad todos los jardines se riegan con agua potable y por ejemplo, el césped consume por metro cuadrado más de 50 litros de agua cada dos días, lo que invita a la comunidad a reflexionar sobre el consumo del liquido elemento.
La propuesta entonces, es utilizar plantas de bajo mantenimiento que se auto sustenten y sean optimizadas por el hombre. "La naturaleza es sabia y está dispuesta a enseñarnos, el que quiera tener un jardín debe mirar a su alrededor y observar las necesidades de su hogar y también pensar en la naturaleza", dijo Marcelo.
En este sentido indicó que algunas de las plantas que pueden formar parte de un jardín y que requieren de pocos cuidados, con las gramíneas, que siempre se mantienen esplendorosas sin necesidad de mantenimiento. También pueden ser arbustos de hojas caducas, crasas y cactus, plantas que se piensa, no tienen valor ornamental, pero aplicadas adecuadamente en los espacios logran diseños novedosos.
En cuanto al ahorro de agua, también explicó que actualmente existen numerosas maneras de reemplazar el césped, por ejemplo, actualmente se crean jardines con ladrillo molido, piedras de colores, cortezas y un sinnúmero de elementos naturales que permiten a la tierra respirar.
La muestra de la "Flor más bellas" permanecerá abierta hasta hoy por la noche, y la comunidad podrá consultar con los productores o técnicos paisajistas algunos modelos sustentables para los espacios.
Actividades de hoy
Hoy la exposición se abrirá a partir de las 9 y a las 15 se programó un taller de bromelias y orquídeas a cargo de María Rosa Llampe. A las 19 la exposición culminará con espectáculos folclóricos, entrega de certificados a los participantes y reconocimientos a los coleccionistas privados y clubes de jardinería.
Ayer hubo gran concurrencia, y se disertó sobre huertas urbanas, plantas interiores, compostaje, jardines sustentables. Cerró la jornada un show floral realizado por especialistas de Córdoba que confeccionaron en vivo arreglos florales y jardines, que mientras explicaron a los presentes las diferentes técnicas utilizadas.
Los organizadores de la exposición agradecieron a los productores de plantas ornamentales por la tenacidad del trabajo, a los coleccionistas, a las instituciones que apoyaron al sector florícola, a grupos de jardinería y a los hacedores del diseño central de la exposición. También hicieron lo propio con los disertantes que compartieron su conocimientos con conferencias planificadas desde el viernes por la tarde.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...