¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La ciudad celebra su 423° aniversario

Lunes, 18 de abril de 2016 01:30

Mañana se conmemorará el 423º aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, por lo que en la jornada se cumplirán los actos centrales alusivos a la fecha y el tradicional desfile cívico, militar y gaucho, este año en la flamante Ciudad Cultural ubicada en Alto Padilla. El Gobieno provincial decretó asueto administrativo y escolar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se conmemorará el 423º aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, por lo que en la jornada se cumplirán los actos centrales alusivos a la fecha y el tradicional desfile cívico, militar y gaucho, este año en la flamante Ciudad Cultural ubicada en Alto Padilla. El Gobieno provincial decretó asueto administrativo y escolar.

Con motivo de celebrarse un nuevo cumpleaños de la ciudad, la Municipalidad capitalina viene realizando numerosas actividades en lo que denominó la Semana de la Ciudad, la cual finalizará mañana con los actos centrales alusivos al 19 de Abril. Según lo previsto, a las 8.45 se realizará la Guardia de Honor a cargo de entidades gauchas ante el busto de Don Francisco de Argañaraz y posteriormente el acto central se realizará al pie del monumento ubicado en la plaza Francisco de Argañaraz en inmediaciones al parque San Martin.

El desfile se hará por primera vez en la nueva Ciudad Cultural (Alto Padilla), la cual quedará habilitada en la oportunidad.

Posteriormente se realizará el tradicional desfile cívico, militar y gaucho que por primera vez se cumplirá en la nueva Ciudad Cultural (Alto Padilla), la cual quedará habilitada en la oportunidad. Para ello se dispuso que el transporte urbano de pasajeros realice un recorrido especial, trasladándose hasta ese sector de la ciudad a fin de facilitar la participación de los vecinos de la ciudad.

El Gobierno provincial dispuso otorgar para mañana asueto administrativo y escolar en todos los niveles, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, permitiendo la participación de los cuidadanos en los diversos eventos propuestos para recordar la fecha histórica.

Serenata a la Ciudad

Tras numerosas actividades que se cumplieron en la Semana de la Ciudad, donde se ofrecieron propuestas musicales, de teatro, culturales, guiados en la cuidad, actividades históricas, puestas culturales y recreativas, hoy se coronarán los festejos con la tradicional Serenata a la Ciudad que se cumplirá en la plaza de los Inmigrantes.

Este año la propuesta iniciará a las 17 con entretenimientos para los más pequeños, con la presencia de payasos y productores de la zona de los valles ofrecerán comidas regionales; más tarde a las 20 se desarrollará la serenata con la participación de numerosos artistas jujeños e invitados especiales, entre los que se destacan Elena Mattos, Los Amarantitos, José Simón, ballet Juventud Prolongada, Los Nogales, Joaquín López, Quebradeños, Tomás Lipán, Susana Pantoja, entre otros.

También habrá festejos en el barrio 19 de Abril

La comisión directiva del centro vecinal del barrio 19 de Abril programó los festejos que se llevarán a cabo mañana, con motivo de cumplir cincuenta y un años de su fundación en nuestra ciudad.

La celebración tendrá lugar en la plazoleta del barrio desde las 7.30 con salva de bombas. Una hora más tarde será el izamiento de banderas y los festejos continuarán por la tarde. En el mismo espacio físico, a partir de las 17 se invitó a la comunidad a una movida saludable con la presencia del “Movete” y en simultáneo iniciará la kermes del barrio. A las 18.30 comenzarán los actos protocolares con palabras alusivas a la fecha, a las 20 se servirá un locro popular y a las 20.30 comenzará una serenata.