¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El diario siempre presente

Martes, 19 de abril de 2016 01:03
<p>PROMOCIÓN/ EN EL 2008, GIMNASIA ZAFÓ DEL DESCENSO EN LA REVÁLIDA CON UNIÓN.</p>

Cumplimos 36 años de vida y todos quienes formamos parte de El Tribuno de Jujuy estamos felices de haber colaborado con un granito de arena para edificar este presente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cumplimos 36 años de vida y todos quienes formamos parte de El Tribuno de Jujuy estamos felices de haber colaborado con un granito de arena para edificar este presente.

Los más jóvenes, con el empuje natural de su edad, y los más "veteranos", entre ellos quien escribe, con la experiencia de muchas horas frente al teclado tratamos día a día de entregar el mejor producto para que usted, amigo lector, nos continúe acompañando.

Ser líder indiscutido no es fácil. El diario se consolidó en la provincia como el número uno y el desafío es mantenerse arriba, con seriedad y objetividad, "requisitos" fundamentales para desarrollar esta hermosa profesión.

La gente nos eligió porque siempre estamos presentes. El lema dentro de la redacción es "el periodismo se hace en la calle". Y es así.

La mayoría de las personas espera los fines de semana para descansar. Pero como el diario sale todos los días es imposible realizar "planes" para una salida al campo, más todavía si se trabaja en la Sección Deportes.

Los muchachos saben que el 90 % de las actividades se desarrollan entre sábado y domingo. Entonces, hay que cubrir porque nuestros lectores necesitan saber qué pasó. Nosotros estamos allí, más allá de las inclemencias del tiempo o la adversidad de alguna hinchada o cualquier otro inconveniente.

Dentro de este contexto es importante resaltar que la empresa jamás escatimó esfuerzos para que su personal pudiera cubrir disciplinas fuera de la provincia, principalmente el fútbol.

Así fuimos partícipes de aquella caravana impresionante que acompañó a Gimnasia a Córdoba para enfrentar a Talleres la temporada que ascendió a la Primera División en 1993.

En Corrientes, ya en la "A", tuvimos la posibilidad de conversar mano a mano con Diego Armando Maradona, en su primera experiencia como entrenador, al frente de Mandiyú.

Mientras que el 2001, Talleres de Perico luchaba por ascender al exArgentino "A" y en Chaco enfrentaba a Sarmiento por la última fecha. Tenía que ganar y esperar que Central Norte, en Salta, empatara al menos con 9 de Julio de Rafaela para lograr el objetivo.

Obviamente El Tribuno de Jujuy envió un periodista y un fotógrafo a cubrir el partido. Como siempre. Después del 3 a 2 a favor del "expreso" fuimos a enviar la información e imágenes desde la redacción del diario Norte. Grata fue la sorpresa de los colegas chaqueños cuando el fotógrafo Juan Fernández solicitó un baño para revelar los rollos. Previsor, atendiendo que ya comenzaba la era digital de las fotografías y nosotros estábamos en pleno cambio, teniendo todavía cámaras analógicas, llevó consigo los químicos.

Después 15 minutos en la oscuridad plena, Juan salió con los negativos en mano, listo para elegir y transmitir las mejores tomas. Los fotógrafos locales, asombrados, se cansaron de felicitarlo.

Más cerca en el tiempo, en el 2008, el "lobo" que tenía revalidar su permanencia en la Primera. Y en Santa Fe jugaba el choque de ida por la Promoción con Unión. La gente de prensa del "tatengue" nos ubicó a todos los enviados desde Jujuy en unas cabinas que se estaban terminando de construir. El gol del "Chiqui" Carranza fue gritado con alma y vida. Los plateístas, que soñaban con la vuelta a la categoría superior, dejaron de mirar el partido y empezaron con una catarata de insultos que se fue acrecentando a medida que transcurría el juego. El empate de Juan Serrizuela, un exGimnasia que festejó el tanto como si hubiese nacido en la vera del Paraná, calmó un poco los ánimos, pero al final otra vez los epítetos se transformaron en vasos y botellas al aire. La anécdota fue que la policía en lugar de tranquilizar, desapareció en medio la noche. Por suerte la cosa no pasó mayores. En la revancha, el entonces equipo de Omar Labruna ganó y zafó del descenso.

Y por último, hace unas semanas, viajamos a San Luis para reflejar la presentación de Gimnasia ante Sportivo Estudiantes. Previo al triunfazo "albiceleste", en un restaurante céntrico de esa ciudad, el propietario se enteró que veníamos de Jujuy. Nos saludó afectuosamente, llamó al gerente que también auguró éxitos, al igual que un mozo y el cocinero dejó sus labores para "tirar" buenas ondas. ¿Qué pasó? Todos en "La Porteña", la casa de comida en cuestión, son fanáticos de Juventud Unida, el rival histórico de Estudiantes.

Hoy cumplimos años, el compromiso es seguir creciendo y estar en todos lados, como siempre.