Con motivo del 15° aniversario de la creación del Colegio Polimodal 5 de la localidad de Hipólito Yrigoyen hoy tendrá lugar el acto conmemorativo a partir de las 14.30.
La directora, María del Rosario Arguello, recordó que comenzó un 14 de marzo del 2001 por el decreto 3034-E-2001 para extender la continuidad del tercer ciclo de Egb con carácter de experiencia a escala de la implementación del nivel educación polimodal en la provincia. Es así que el 19 de abril de ese año, se completó el plantel docente y la matrícula de alumnos para dar inicio a las clases de ese periodo lectivo. Por lo tanto, el decreto, en su artículo 5 dispone la creación de la Unidad de gestión educativa "Colegio Polimodal 5" en la localidad Hipólito Yrigoyen, departamento de Humahuaca, Región II.
El plan de estudios se implementó a través de la resolución 1460 del 21 de abril de ese año, cuando se aprueba la estructura curricular de 1º año en la modalidad Producción de bienes y servicios, orientada a la producción agropecuaria, la cual, se complementará con la resolución 60-G-2002. La institución, posee el carácter de 3º categoría.
En el periodo 2012 se produjo la transformación educativa unificándose el tercer ciclo del Egb y Nivel Polimodal, con lo cual el colegio creció en sus aulas y en alumnos, brindando la misma orientación.
Esa institución educativa cuenta con el 1º y 2º ciclo básico, como así también el 1º, 2º y 3º del nivel polimodal. La primera promoción del colegio se produjo en el 2003, cuando los alumnos egresados se denominaron a sí mismos, "los leones", una característica particular que los diferencia del resto del estudiantado en la quebrada de Humahuaca. En estos quince años, el colegio tuvo la dicha de disfrutar a trece promociones de alumnos. Para concluir, la titular del establecimiento que hoy cumple sus "Bodas de perlas", señaló que actualmente la acompañan como docente en el plantel directivo, el secretario, Marcos Alanoca; además de los preceptores profesores Vilma Calisaya y Pablo Palacios; y la bibliotecaria Lucía Amante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...