¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar oficial bajó 7 puntos y cotizó a $14, 49

Martes, 19 de abril de 2016 01:30

El dólar operó en baja por cuarta rueda consecutiva ayer al retroceder a $ 14,49, su mínimo en dos meses y medio, en un mercado donde comenzó a impactar el ingreso de divisas por parte de cerealeras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar operó en baja por cuarta rueda consecutiva ayer al retroceder a $ 14,49, su mínimo en dos meses y medio, en un mercado donde comenzó a impactar el ingreso de divisas por parte de cerealeras.

El billete bajó siete centavos, de acuerdo al promedio de casas de cambio y bancos de la city porteña. Sin embargo, en el inicio de la rueda, llegó a cotizar a $ 14,46 (-10 centavos con respecto a la jornada previa).

Por el contrario, en la plaza mayorista, el billete subió cuatro centavos a $14,16 en una jornada que tuvo un recorrido errático y con marcada amplitud entre mínimos y máximos.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que la cotización llegó a caer 15 centavos en el inicio de la rueda por la oferta de bancos privados y exportadores pero, luego, entidades financieras oficiales salieron a comprar unos u$s 150 millones e hicieron que el billete terminara en terreno positivo.

La semana comenzó así con una leve recuperación en la cotización después de cuatro bajas consecutivas, que llevaron al dólar a su menor valor desde el comienzo del año ($14,12). En este marco, el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 490 millones, el más alto operado en abril, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos. Con respecto a la jornada previa, se produjo una suba del 15,6%.

Otras cotizaciones

La divisa estadounidense en el circuito financiero informal se desplomó unos 12 centavos, hasta $14,82.

El contado con liquidación perdió 15 centavos, a $14,14, al tiempo que el dólar bolsa ganó nueve centavos a $14,15.

El Banco Central dispuso que los inversores que pretendan comprar más de 2 millones de dólares en una sola operación podrán hacerlo, solo si destinan ese dinero a comprar los nuevos bonos emitidos por el Gobierno.

El euro, en tanto, cotizó a $16,30 para la compra y a $17,50 para la venta, según un promedio realizado por el Banco de la Nación Argentina.