Las organizaciones que componen el Frente de Gremios Estatales anunciaron ayer un paro para este martes, día en el que se realizará un plenario de delegados en el Seom y así definir en conjunto un plan de lucha que iniciará durante la jornada. Las medidas se tomaron en reclamo de una nueva negociación salarial y por los despidos en la administración pública.

En una conferencia de prensa encabezada por el titular del Seom, Carlos Santillán, y por la secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi, los gremios anunciaron que este martes determinarán medidas de fuerza, en respuesta a que el Gobierno de la Provincia les “impuso” un aumento del 22% sin llegar a un mutuo acuerdo. Los dirigentes indicaron que desean consensuar con las autoridades una actualización salarial que responda a la crisis económica actual.

Yolanda Canchi además agregó que desde hace meses el Frente anticipó “los despidos, el avance del descontrol de precios, un tarifazo, la inflación, la devaluación extrema, la disminución del consumo, los contratos a largo plazos, sueldos en negro, jubilaciones indignas, falta de políticas para entrega de terrenos, falta de viviendas, judicialización de la protesta y del imperio de las mineras”.

Santillán hizo hincapié en la gran cantidad de despidos en capital e interior, y citó como ejemplo que ayer se le informaron cincuenta despidos en Palpalá, y bajaron de categorías a muchos empleados del interior.

Al finalizar, la titular de Atsa sostuvo que saben que la provincia se encuentra atravesando una crisis económica y frente a ellos denunció que existe “sobresueldos” de algunos funcionarios.

En este sentido amenazó con dar a conocer las autoridades que se habrían incrementado el sueldo -y de las personas que permitieron-, si es que no se regulariza la situación.

El ofrecimiento

Hay que recordar que el Gobierno provincial ofreció, y ya habría liquidado los sueldos del mes de marzo, con un aumento del 22 por ciento. También se aplicaría un aumento en las asignaciones familiares. Dicho incremento dependerá del tramo donde el salario bruto se encuentre encuadrado. Además informó que habrá un blanqueo progresivo por rubros y que “tiene la plena disponibilidad de mantener en julio del 2016, discusiones paritarias”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...