Trabajadores estatales agrupados en la Intersindical iniciaron ayer un plan de lucha que tuvo un alto acatamiento, según fuentes gremiales, en especial en el sector de la educación y de la salud. La protesta se centralizó en el Ministerio de Educación, "porque ahí nace la incertidumbre de los capacitadores e instructores por la falta de continuidad de los programas, obra social, y pago de salario, no renovación de contratos con la consecuencia de que este mes miles de trabajadores no percibirán el sueldo", según se destacó.

En la jornada también se realizaron recorridos y asambleas por distintas reparticiones donde los trabajadores denunciaron "las presiones, aprietes y amenazas por parte de los jefes para no adherirse a la medida de fuerza, que en esta oportunidad se agravó groseramente, porque incluso algunos no dejaban realizar las asambleas en los lugares de trabajo utilizando como amenaza la fuerza policial", según l ITE.

Muchos de trabajadores que cumplen funciones sociales y en el Estado no les renovaron contratos, lo que también afecta a un amplio sector de la comunidad que se quedará sin participar de las funciones que los capacitadores cumplían: alfabetización y oficios, entre otros.

"A pesar de los aprietes, amenazas, amedrentamiento policial, incertidumbre por no percibir los salarios, los trabajadores de todos los sectores, médicos, profesionales, nacionales, provinciales, municipales, judiciales, tribunal de cuentas, administración central, realizaron las medidas con fuerza y organizados para continuar la lucha", según se destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...