LIBERTADOR (C). Inauguraron el primer Centro de Desarrollo Infantil, que está destinado, en un principio, a hijos de empleados municipales. "Esto no es una guardería, a los seres humanos no se los guarda se los cuida", indicó la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, presente en el acto, junto al intendente Oscar Jayat, entre otras autoridades.

Galfré dijo que el enfoque que tiene el CDI es el de la Convención Internacional de los Derechos de Infancia y las leyes de Protección Integral, destacando que con sus servicios los empleados municipales podrán cumplir sus labores con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados. Funcionará también a contra turno y si las vacantes del municipio están cubiertas se podrá abrir a la comunidad.

Mencionó que están ofreciendo capacitación para la familia, mejorar el rol de padres y madres y fortalecer los vínculos. "Sabemos que así como la familia es parte de un problema también es parte de la solución", afirmó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Susana Aramayo, informó que el CDI "Traviesitos de las Yungas" funciona en el CIC del barrio La Loma y está destinado a los hijos de municipales, de 0 a 3 años.

El Centro de Desarrollo Infantil funcionará de 7 a 19, y contará con maestras y personal auxiliar, una empleada municipal.

A su turno, el intendente Jayat se manifestó contento por el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y que el CDI comenzó a funcionar con 28 inscriptos, entre 45 días y tres años, con atención en turnos de mañana y tarde. "Este es un sueño de campaña que se está volviendo realidad gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todo el equipo. No nos debemos olvidar que un aporte bastante importante viene a través del área del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y de la decisión política del gobernador de acompañarnos en cada una de estas iniciativas que tenemos", afirmó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...