¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Gobierno y Bonadio son una misma cosa" dijo Cristina

Jueves, 21 de abril de 2016 01:30
<p>CRISTINA KIRCHNER / DURANTE EL ACTO EN EL TEATRO ND ATENEO</p>

La exmandataria Cristina Kirchner denunció ayer que el Gobierno de Mauricio Macri y juez federal Claudio Bonadio "son una misma cosa" e insistió en la necesidad de avanzar en la construcción de un "frente ciudadano".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La exmandataria Cristina Kirchner denunció ayer que el Gobierno de Mauricio Macri y juez federal Claudio Bonadio "son una misma cosa" e insistió en la necesidad de avanzar en la construcción de un "frente ciudadano".

"Mañana parto para el sur, si Dios, Bonadio y el Gobierno me lo permiten", señaló la mandataria en referencia al juez que la imputó en la causa por la venta de dólar a futuro y agregó: "Está claro que el Gobierno y Bonadio son una misma cosa".

Al encabezar un acto en el teatro ND Ateneo, la exmandataria sostuvo que "no son buenos tiempos para nadie" y remarcó que "el gran desafío" que tiene el FPV y aliados es "formar un frente ciudadano que logre instalar en la sociedad que hay un piso de derechos".

"Si logramos construir con ese frente un piso de ciudadanía habremos cumplido con el mandato histórico de tantos dirigentes para que la Argentina sea un país para todos y no para pocos", apuntó Cristina Kirchner.

En un mensaje al PJ, la exjefa de Estado advirtió además que la "primera regla" del frente ciudadano debe ser "no creer ese verso de la columna vertebra" del movimiento, puesto que "con la columna vertebral no vas a ningún lado: se necesita cabeza".

Ante referentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, la Tupac Amaru, el Partido Comunista, el Partido Solidario y Miles, Cristina Kirchner sostuvo además que "aumentar el seguro de desempleo es una pésima señal a la economía y a los empresarios".

"Que sea el sostenimiento del trabajo lo que nosotros premiemos y no el desempleo. Que se la producción y el empleo lo que financiemos", insistió.

En primera fila, la observaban los dirigentes Oscar Parrilli, Andrés "Cuervo" Larroque, Agustín Rossi, Juan Patricio Mussi, Luis D"Elía, Martín Sabbatella, entre otros.

Reunión con senadores

La expresidenta Cristina Kirchner se reunirá hoy con senadores nacionales del bloque PJ-Frente para la Victoria, en un encuentro que pondrá en evidencia las divisiones en esa bancada dado que algunos de sus miembros,como Miguel Ángel Pichetto, faltarán a la cita.

La reunión será a las 14.00 en el Instituto Patria, la oficina que la expresidenta montó en Rodríguez Peña 80, a dos cuadras del Congreso, donde ya recibió al bloque de diputados nacionales y a medio centenar de intendentes peronistas bonaerenses.

Allí concurrirá este jueves buena parte del bloque de senadores que viene evitando una ruptura formal pero que deja cada vez más en evidencia la división interna entre peronistas ortodoxos y kirchneristas, lo cual se notará también en el encuentro con la exmandataria.

Fuentes del bloque PJ-FPV confirmaron que el exsecretario de Inteligencia y exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli fue el encargado de llamar uno por uno a los senadores para invitarlos a la reunión.Pichetto, por su parte, partió ayer rumbo a Río Negro.

Temas de la nota