Los dirigentes de los gremios docentes (Adep, Cedems, UDA, Amet y Sadop) tras reuniones de sus comisiones directivas analizaron la notificación enviada por el Ministerio de Trabajo declarando “ilegal el paro de 72 horas”. Los asesores legales evalúan la medida a presentar, ya sea en la Justicia o administrativa ante el Ministerio de Trabajo.

En cuanto al descuento de los días de paro, el secretario adjunto del Cedems Alberto Argañaraz explicó que tras la notificación del Ministerio de Trabajo, “es un severo llamado de atención a los gremios. Pero no hay nada sobre el descuento de los días de paro, el Ministerio de Educación es el que tiene injerencia en esa cuestión y deberán decidir pero no hay nada”.

Entre los restantes reclamos del sector educativo sobre la continuidad de programas, el dirigente destacó que presentaron una nota al Ministerio de Trabajo, en la última reunión de la conciliación obligatoria pidiendo que interceda sobre esos temas que dejan al descubierto a docentes, alumnos y una trayectoria. Pero no recibieron respuesta de la cartera educativa ni de la laboral.

“Hay muchos inconvenientes, y por ello pedimos al ministro de Trabajo que medie entre el Ministerio de Educación y los gremios para destrabar este conflicto, estamos en abril y no hay respuestas concretas”.

Paro en Adiunju

Por otro lado la Adiunju convocó a asamblea extraordinaria para esta tarde, a las 18, en Independencia 188. En esa asamblea definirán las modalidades y acciones que implementarán en el paro que se iniciará la semana próxima durante cinco días.

Además vale recordar que en la reunión de paritarias nacional ofrecieron el 15 % y la próxima reunión recién en octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...