En el marco del Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, alumnos del Instituto Superior Nº 7 “Populorum Progressio” y otras instituciones realizaron en la plaza Belgrano una jornada de concientización sobre la importancia de las medidas adecuadas de seguridad en lugares de trabajo.
Del acto de apertura participaron la rectora del Populorum María del Huerto Rizzoti, los secretarios de Empleo Víctor Andrés Farfán, de Trabajo y Relaciones Laborales Ignacio Palermo, de Trabajo Carlos Gutiérrez y el director de Higiene y Seguridad Daniel Rojas, entre otros.
Rizzoti destacó que la jornada surgió de la iniciativa de los alumnos que sintieron la necesidad de dar a conocer la importancia de la carrera Higiene y Seguridad. “Estamos muy sorprendidos por la iniciativa de nuestros alumnos en querer mostrar su carrera y en especial para conmemorar el Día de la Higiene y Seguridad”, expresó.
Resaltó la participación de las distintas instituciones que contemplan en sus planes de estudio la temática, la cual aseguró, “es muy importante para todos los organismos de la provincia donde los trabajadores se encuentren al servicio de la comunidad”.Mencionó que actualmente la carrera Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, cuenta con una alta demanda de matrícula, “este año hemos llegado a casi 90 ingresantes, lo que demuestra el interés de la sociedad al respecto”.
Se informó que las actividades se extenderán hasta hoy con una jornada intensa de capacitación que se desarrollará en la filial del “Populorum Progressio” de la localidad de Perico, “donde técnicos y licenciados de diferentes empresas e instituciones abordarán diferentes temáticas que hacen a la temática”, según destacaron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...