El dólar anotó su segunda suba consecutiva este jueves al avanzar doce centavos a $ 14,69, en una jornada con acotado volumen negociado debido al inicio de un paro de 48 horas del gremio bancario.

El incremento registrado en la rueda compensó el fuerte avance que mostró la divisa el miércoles en el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc). Justamente el billete mayorista, que se mantuvo en alza durante casi toda la jornada, cambió abruptamente de tendencia en la última hora y terminó con una caída de siete centavos a $ 14,31, que no llegó a sentirse en el minorista.

Desde PR Corredores de cambio, señalaron que “en una rueda impactada en el volumen de negocios por el paro, la divisa exhibió un recorrido con marcada volatilidad. Los valores, en este sentido, tuvieron una evolución dispar a lo largo de la jornada con alzas iniciales que no pudieron sostenerse hacia el final de la sesión”. Explicaron que “los pedidos de compra se atenuaron en forma notoria y dieron por resultado una caída en la cotización” en el epílogo de la sesión. El volumen total operado en cambios se derrumbó un 33,2% a u$s 225 millones, como consecuencia del cese parcial de actividades en las entidades bancarias.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...