Efectivos de la División Narcotráfico de la Policía de la Provincia, en conjunto con efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, secuestraron más de 100 kilogramos de cocaína en su máxima pureza.
El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer en un sector inhóspito de la localidad de Tumbaya, cuando los efectivos individualizaron a dos personas que caminaban por ese descampado.
De inmediato se montó un operativo para dar con los sospechosos que cargaban mochilas y ante la voz de "alto", estos optaron por dejar abandonado el cargamento y aprovechando la oscuridad reinante del momento, se dieron a la fuga.
Los efectivos metros más adelante hallaron un cargamento que contenía varios "ladrillos" ocultos en un molle y con la presencia de especialistas en el trabajo de campo de narcotest, dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
En una conferencia de prensa dispuesta en sede la de Dirección de Narcotráfico, Diego Matteucci, secretario Penal del Juzgado Federal Nº 1 dijo que los trabajos de prevención se están intensificando sobre todo en nuestra provincia, al tratarse de una zona de frontera. Y además remarcó que en los últimos tiempos el ingreso de drogas en todas sus dimensiones se ha ido incrementando. Por otro lado el comisario Vilca, quien está a cargo de Narcotráfico, dijo que gracias al rápido accionar de los efectivos, lograron sacar del mercado negro, la comercialización y distribución de esta droga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...