¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri reiteró críticas a la ley antidespidos

Sabado, 23 de abril de 2016 01:30
FORMOSA / MAURICIO MACRI ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UNA PLANTA POTABILIZADORA.

El presidente Mauricio Macri reiteró ayer que las iniciativas opositoras que buscan prohibir despidos y declarar la emergencia ocupacional "no funcionaron en el pasado", ya que "alejan la generación de trabajo porque alejan la inversión".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri reiteró ayer que las iniciativas opositoras que buscan prohibir despidos y declarar la emergencia ocupacional "no funcionaron en el pasado", ya que "alejan la generación de trabajo porque alejan la inversión".

Al anunciar la construcción de una planta potabilizadora y distribuidora de agua en la localidad formoseña de Clorinda, el mandatario ratificó su malestar por los dictámenes de la oposición en la Cámara de Diputados y en el Senado e insistió: "Yo estoy acá para decirle a cada uno de ustedes que mi obsesión es cuidarlos; mi preocupación es ver cómo generamos trabajo lo más rápido posible"

Luego de que Casa Rosada dejara trascender que, en caso de que la iniciativa avance en el Congreso Nacional, Macri podría ejercer su facultad de veto, el mandatario volvió a aprovechar un acto público para cuestionar la propuesta impulsada por diferentes sectores de la oposición, entre ellos el Frente Renovador de Sergio Massa y todas las corrientes del peronismo.

Acompañado por el gobernador local, el peronista Gildo Insfrán, Macri manifestó que con las obras anunciadas y otras previstas apunta a "transformar la matriz productiva de la provincia, y generar trabajo, que es lo que necesitan los argentinos para salir adelante". "Por eso hoy vuelvo a reiterarles, y le pido también, gobernador, su colaboración. Tengamos claro que no podemos repetir los mismos errores y las fórmulas que ya hemos probado en el pasado, que no funcionaron. No tenemos que volver a impulsarlas, no tenemos que impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la generación de trabajo, porque alejan la inversión", destacó.

En sintonía con Macri se manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien resaltó que el oficialismo va a "dar el debate en el Congreso con leyes que faciliten la creación de nuevos empleos formales" y acusó a la oposición de buscar "una ventaja política" con este tipo de iniciativas. "Estamos en minoría en ambas cámaras y hemos demostrado nuestra intención de dialogo y de búsqueda de consensos. Si el objetivo es generar más trabajo, vamos a estar todos del mismo lado. Si el objetivo es sacar una ventaja política a costa de mayor desempleo, ahí vamos a estar en contra", subrayó Frigerio.

"A medida que transcurra el año, los ciudadanos van a empezar a ver los impactos positivos", advirtió.