En la mañana de ayer en Los Alisos se conmemoró el Día de la Tierra. La actividad estuvo a cargo del Área Medio Ambiente dependiente de la delegación y del municipio de San Antonio.
La ceremonia se desarrolló en el salón del Jardín Maternal "Mis primeras luces" y estuvo presidida por la comisionada Juana Sandoval y el intendente de los diques Víctor Hugo González,
Luego de realizar la entrega de souvenires, se dio inicio al acto con la entrada de banderas de ceremonia, Himno Nacional Argentino y las palabras de Adriana Choque y de una vecina del lugar.
Tras el retiro de las banderas de ceremonia se realizó la entrega simbólica de plantines destinados a instituciones locales y se escucharon las palabras alusivas.
Acompañaron esta actividad en el sector de ingreso y en stand montados a tal fin, artesanos locales quienes expusieron sus trabajos y manualidades en gastronomía y productos regionales. Hicieron lo propio los integrantes de la Secretaría de Gestión Ambiental con la entrega de folletería.
En el final de la jornada se proyecto un impactante video sobre el cuidado de la tierra que dejó un fuerte mensaje a grandes y chicos.
Quienes brindaron sus palabras alusivas coincidieron en la importancia que reviste el cuidado del medio ambiente y la concientización que ambos referentes junto a las instituciones que representan, realizan todo el año.
En las escuelas
Vale recordar que en distintos establecimientos de la provincia se recordó la fecha con actividades alusivas, como ser clases dirigidas a esta temática y también la presencia de especialistas.
El Día Mundial de la Tierra insta a reflexionar sobre los cuidados que deben brindársele para evitar daños irreversibles que dañarán a las generaciones venideras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...