Luego de un alerta epidemiológico en Tucumán por la confirmación de dos fallecimientos por hantavirus, en Jujuy las acciones preventivas se aglutinan en el descacharrado y desmalezamiento, además del alerta sanitario lanzado para evitar el dengue. Hasta el momento sólo hubo un caso sospechoso en Libertador General San Martín que fue descartado.
"No tenemos información de brote de hanta en Jujuy, hubo un caso de una sospecha que fue descartado", afirmó el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic y agregó que permanentemente se trabaja reforzando en la limpieza y desmalezamiento de predios, micro y macrobasurales, que permite combatir otro tipo de patologías como hantavirus.
Cabe recordar que el año pasado hubo al menos 8 casos de hantavirus en la provincia y dos fallecidos por esa patología, que circuló principalmente en Ledesma, Santa Bárbara, San Pedro, Capital y Palpalá.
Perovic explicó que se trata de una enfermedad con una alta tasa de complicaciones, que si afecta a personas ancianas, con enfermedades crónicas o niños pequeños puede afectar y agravarse, por lo que ante la aparición de los casos estimó que es clave actuar rápidamente.
Recomendó mantener los predios limpios, no sólo de basura y cacharros, sino desmalezar para evitar que el ratón de campo pueda acercarse a las zonas pobladas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...