Luego de jornadas soleadas y calurosas, ayer la capital amaneció con un clima gélido acompañado con intensa llovizna y viento frío. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura bajó diez grados ayer y se espera una mínima de dos grados para el miércoles y jueves.
El domingo la máxima fue de 26º, por lo que ayer fue una sorpresa encontrarse con 10º de mínima, temperatura que además estuvo acompañada por vientos fríos y una persistente llovizna que se hizo presente a lo largo de la jornada. En el norte, específicamente en Humahuaca y La Quiaca, la mínima que llegó a registrarse fue de un grado bajo cero.
Consultada por el cambio en la temperatura, la docente de la cátedra de Agroclimatología de la Unju, María Rosa Portal, informó que se esperaba aun un cambio más brusco, pero la presencia de viento norte en el oeste de la provincia provocó que las temperaturas no fueran tan bajas como se esperaba.
La especialista en clima indicó que la temperatura registrada ayer es normal para el otoño, y agregó que se trata de un frente frío llegado desde el sur del país.
Para hoy rige un alerta por vientos fuertes, zonda para el oeste, sur, centro y este de la provincia. El pronóstico para la capital indica lloviznas, y diez grados de mínima, mientras que mañana y el jueves el sol volvería a estar presente, con mínimas de 2ºC.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...