¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Ciénaga albergó una jornada diferente

Martes, 26 de abril de 2016 01:30
<p>TRAS LA COMPETENCIA / LOS DEPORTISTAS POSARON TODOS JUNTOS PARA LA FOTO. </p>

Buen marco en la prueba interprovincial de canotaje en el Dique La Ciénaga. El fin de semana la organización estuvo a cargo de Yacht Club Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buen marco en la prueba interprovincial de canotaje en el Dique La Ciénaga. El fin de semana la organización estuvo a cargo de Yacht Club Jujuy.

Dijeron presentes canoas de Santa Fe, Salta, Jujuy, y le dieron un marco especial a la actividad. La misma fue coordinada por Dante Campodónico en la colaboración con la dirección de deportes de la Municipalidad de El Carmen.

Los deportistas carmenses mostraron sus técnicas y amor por el canotaje pese a ser una actividad que no cuenta con una regularidad en cuanto a competencia.

En la oportunidad, Alejandro Torres, director de deportes de la comuna carmense, anunció que el municipio está gestionando diferentes escuelas de iniciación deportiva donde está incluida la del canotaje. "Esta actividad sirve para reforzar las posibilidades de una pronta concreción y además mostrar otra de las actividades deportivas acuáticas que se pueden realizar en este espejo de agua", opinó el funcionario.

Torres también elogió la figura de Miguel Ángel Carignhano, etiquetándolo como el patriarca del canotaje argentino, ya que el mismo participó en numerosas competencias de carácter regional, nacional e internacional conquistando importantes lugares y trofeos en la mayoría de los casos representando a Santa Fe y en algunos otros a la provincia de Jujuy.

Por su parte el organizador de la competencia, Dante Campodónico, agradeció la colaboración para realizar la competencia, a las autoridades del Yacht Club Jujuy, a las distintas áreas de la Municipalidad de El Carmen, al personal del Hospital Nuestra Señora Del Carmen y a los deportistas que no escatimaron esfuerzo económico ni de distancia para llegarse a Jujuy para participar de la atrayente actividad.

La idea es implementar el canotaje en las aguas del dique, ya que existe una importante cantidad de jóvenes adeptos a esta disciplina. Además se busca sumar otros deportes recordando que la zona es ideal para la práctica sobre kayak.

Después de las pruebas en las diferentes categorías, se procedió a la entrega de premios a los mejores posicionados.

Será importante ayudar a los interesados en contar con esta disciplina más allá que no es un deporte muy difundido. Por ello la iniciativa de sumarlo como escuela de iniciación deportiva por intermedio del Yacht Club Jujuy.

Cabe recordar que en la provincia, se realizan fechas del yachting y cada edición cuenta con importante número de regatas en el marco del regional. Habrá que darle continuidad para que no sean solamente fechas aisladas en un deporte que aspira ser una alternativa en Jujuy.

Temas de la nota