La idea para afrontar el "cyberbullying" es constituir el equipo de intervención con una fuerte participación de padres y sean ellos quienes detecten casos, se manejen de forma articulada con los alumnos y con los docentes, para que sea exitoso. "Tienen que entender que no hay que santificar al acosado, ni demonizar al acosador, sino que son conductas que se han desarrollado porque no saben cómo salir de la misma", precisó Garlati.
Explicó que para ello se crearía el Equipo de reglamento situación de acoso (Ersa) que trabajaría ante ese tipo de situación, entendiendo la dinámica y cómo identificarla. La clave es trabajar el tema en el aula, porque el acoso se mantiene por todos los participantes del curso o el adyacente y porque la institución lo permite.
Se trabaja con los padres de modo que estén atentos y observen si los chicos se enferman a la hora de ir a la escuela, si están irritados a diario y los fines de semana se tranquilizan, o si reaccionan de manera fóbica ante elementos informáticos: no quieren usar internet o el celular, que denotan que algo no les está gustando. Es importante que acompañen a sus hijos en el uso de las tecnologías.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...