LIBERTADOR (Agencia). Integrantes de la Comisión Central de la Fiesta Nacional de los Estudiantes mantuvieron una reunión, en la escuela de Comercio Nº 4, con referentes de la Comisión Central de estudiantes de Libertador General San Martín para aunar criterios. Franco Dorado, presidente de la Comisión Central, destacó la responsabilidad y el compromiso que tiene el estudiantado de Libertador de participar y hacer más grande esta zona del ramal que queda excluida de actividades referentes a la fiesta.
Alumnos de Libertador anhelan que la fiesta no solo sea de los estudiantes de capital sino de los de toda la provincia.
Fueron muchos los cuestionamientos que le realizaron los alumnos del ramal jujeño por lo que se venía realizando, por ejemplo los encuentros solo se realizan en la capital jujeña. Ante esta situación expresó que "esto de la inclusión, de que ellos puedan ser partícipes y protagonistas de ésta fiesta, que no solo es de los estudiantes de la capital jujeña, eso me deja muy tranquilo porque sabemos que estamos yendo por el camino correcto".
Mencionó que otra de las situaciones que le llamó la atención es que en Libertador se está trabajando con una comisión por lo que trabajarán en fortalecer la comunicación entre ambas.
Otro de los temas puntuales que le plantearon fue el de la inclusión de representantes de las distintas regiones en la Comisión Central. "Tenemos planificado para este año es que ellos puedan visitarnos en la Comisión Central para juntos poder llevar adelante esta fiesta y que sean comisiones aisladas a lo largo de la provincia sino que sean comisiones que plantean en diferentes lugares y luego vuelquen todo para hacer una sola cosa, que unamos ideas y proyectos y desde allá planificar una fiesta para la provincia y todo el país".
Por último dijo que el tema de la inclusión es un tema que lo tenía visto desde el comienzo, desde el año pasado cuando se presentaron a las elecciones y que ahora lo están desarrollando.
Por su parte, Camila Álvarez, presidente de la Comisión Central de los Estudiantes de Libertador, se refirió a la reunión catalogándola como muy buena. "Nosotros como comisión queremos trabajar conjuntamente con la de la capital jujeña para que no sea solo la fiesta de los estudiantes de capital sino que la participación la tenga toda la provincia, creemos que si trabajamos en conjunto con las comisiones de toda la provincia se podrá lograr algo lindo y es que todos se sientan partícipe de la Fiesta Nacional de los Estudiantes", enfatizó. Anheló que las ideas y propuestas realizadas por el presidente de la Comisión Central no queden solo en palabras sino en acciones, "nosotros tenemos toda la predisposición, quedaría sentarnos a hablar y planificar todo". "Para nosotros sería ideal que los chicos de toda la provincia se sientan partícipes, que no se sientan aislados porque muchas veces nos sentíamos así y que todo se centraba en capital, si todos los presidentes de las comisiones nos ponemos de acuerdo podremos lograr algo mejor", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...