¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan regularizar a interjurisdiccionales

Viernes, 29 de abril de 2016 01:30
<b>FUNCIONARIO </b>/ AGUSTÍN MACEDO, SECRETARIO DE TRANSPORTE.

El secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Ignacio Macedo, y el Ministerio de Infraestructura iniciaron los trabajos para abordar y conferir un marco legal transporte interjurisdiccional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Transporte de la Provincia, Agustín Ignacio Macedo, y el Ministerio de Infraestructura iniciaron los trabajos para abordar y conferir un marco legal transporte interjurisdiccional.

En ese sentido, Macedo indicó que siguiendo las instrucciones y la voluntad del gobernador Gerardo Morales, "comenzaremos por coordinar acciones con los municipios y comisiones municipales involucradas, a fin de iniciar el itinerario de regularización".

"Necesitamos establecer un marco de reglas claras, creemos que de ese modo lograremos múltiples beneficios para todos los actores", complet

Por otra parte, destacó dos instancias fundamentales dentro del proceso descripto, subrayando que "estamos iniciando los primeros pasos acercándonos y realizando un censo para tener un dato certero sobre la cantidad de vehículos de estas características que circulan por las rutas jujeñas".

Calificó de "muy importante" la coordinación con los municipios, "ya que ellos cuentan con información certera al respecto. Debemos desde el Gobierno provincial lograr que el número de vehículos sea acorde a las necesidades del servicio y proporcional a los habitantes de las distintas localidades, a fin de garantir el bien común", argumentó.

Asimismo, recalcó que "la habilitación de unidades no puede traducirse en un gesto irresponsable", y agregó que "sea cual fuere el número de unidades que se habilite, tenemos clara la necesidad de congelar la población de taxis de este tipo para poder trabajar en la regularización y coordinación sobre esta base segura para todos"

"Esto significará un claro beneficio para los mismos que ahora prestan el servicio a la sombra", sostuvo.

Respecto de las condiciones que deben cumplir los choferes y los vehículos, el secretario de Transporte precisó que "todos deben encuadrarse en la normativa vigente, verificación técnica vehicular, carnet de conductor profesional, seguro para transporte de pasajeros, condiciones de higiene, seguridad y desinfección, etc.", y afirmó que "nuestro objetivo es reglamentar la actividad, logrando que los choferes puedan acceder a una obra social y demás beneficios que trae consigo el trabajo legal, hoy esta actividad es una "changa" y queremos revertir esta realidad".