¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan "Plan de obras públicas, Aguas del Bicentanario"

Viernes, 29 de abril de 2016 01:30
<p>EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZARÁ ESTA TARDE UN ACTO</p>

El presidente Mauricio Macri lanzará hoy desde la localidad de Yerba Buena, una atractiva zona residencial ubicada a sólo 7 kilómetros del casco histórico de San Miguel de Tucumán, un ambicioso plan de obras públicas denominado "Aguas del Bicentenario".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri lanzará hoy desde la localidad de Yerba Buena, una atractiva zona residencial ubicada a sólo 7 kilómetros del casco histórico de San Miguel de Tucumán, un ambicioso plan de obras públicas denominado "Aguas del Bicentenario".

El programa tiene el propósito de alcanzar en los próximos cuatro años "el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país y la realización de obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense".

El jefe de Estado arribará a las 9.30 al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde será recibido por el gobernador provincial, Juan Manzur, y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales.

De inmediato se trasladará a Yerba Buena, donde será recibido por el intendente municipal Mariano Campero y representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

El primer mandatario encabezará el acto de inauguración de las obras del canal de desagües pluvial San Luis, el más grande de la ciudad, que tendrá una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

Luego dará a conocer el plan de obras públicas "Aguas del Bicentenario" que buscará alcanzar en los próximos cuatro años el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país y la realización de obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías con fuertes.

"Es una política equivocada"

El presidente Mauricio Macricriticó ayer la aprobación por parte del Senado de la ley que dicta la "emergencia ocupacional" al considerar que la sanción es "una política equivocada" y aseguró que de prosperar la iniciativa en la cámara de diputados, "va a destruir el trabajo".

En este sentido, Macri fustigó la iniciativa del senador pampeano Daniel Lovera, aprobada el miércoles por la noche por amplia mayoría en la Cámara alta, a la que describió y calificó como "una ley que va a destruir puestos de trabajo".

Este es el camino para hacer crecer el país, para crear trabajo par loa argentinos" afirmó y señaló que "no lo es la política equivocada que se voto ayer en el Senado", señaló.

En este sentido, el presidente se comprometió a crear miles de empleos "desde la creatividad y la innovación, siendo confiables más allá de los bloqueos que nos impongan", al volver a criticar la ley contra los despidos también deberá ser analizado por la Cámara de Diputados la semana que viene.