Esta mañana trabajadores, dirigentes y delegados de la CTA Jujuy y de la Intersindical de Trabajadores Estatales se concentraron en la sede del ATE de nuestra capital con el motivo de celebrar mediante un acto el Día del Trabajador y para sumarse al reclamo nacional que se realiza en el día de hoy contra el Gobierno por la ola de despidos en el país.
Con respecto al asueto que en la noche de ayer decretó el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Susana Ustarez del gremio Apoc dijo que "el asueto fue de manera estratégica para que la actividades que nosotros teníamos prevista en la legislatura hoy se hagan inviable ya que no vamos a ser recibidos ahí. Es una estrategia para desarticular esta medida que se hace en todo el país".
En relación a como se reprogramaron las actividades sindicales la delegada sostuvo que, "el día lunes vamos a volver a movilizar porque esta actividad la tenemos que hacer, es necesaria mas allá de los intentos que el gobierno tenga de desmantelarnos y vamos a demostrar en forma unida que estamos siendo afectados en los salarios, en las condiciones laborales. Queremos ser escuchados, atendidos y que se generen soluciones y se cumpla lo prometido para la clase trabajadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...