Una ONG internacional que lucha contra la pedofilia denunció que una novela de origen turco que se emite actualmente por un canal de aire, "vulnera los derechos de la niñez" y atenta contra los tratados firmados por la Argentina.

En la historia, una niña de 13 años es obligada a contraer matrimonio con un adulto millonario que la lleva a vivir a una mansión.

Desde hace algunas semanas, la novela de origen turco "Esposa joven" se emite diariamente en el horario de las 18. El eje central de la historia es el drama de una niña de 13 años obligada por su familia a casarse con un adulto.

Ahora, una organización internacional que lucha contra pedofilia denunció el contenido del programa por vulnerar los derechos de la niñez y atentar contra los tratados firmados por Argentina, publica hoy el Diario Popular.

Rachel Holway, titular de la organización Alerta Vida, explicó que "no se puede ver con inocencia la naturalización de la pedofilia, aún más sabiendo que se trata de uno de los mayores negocios criminales del planeta, si sumanos el rédito que deja la pornografía infantil y la trata con menores (que es el 80 por ciento de la trata), además del turismo de explotación sexual de menores".

"La novela Esposa Joven es un asco, naturalizan la pedofilia", escribió una usuaria de la red social Twitter, un espacio en internet donde hay decenas de reclamos y críticas sobre el envío, que se viene emitiendo desde comienzos de año.

La historia de la novela tiene a la protagonista Zehra, una niña de 13 años, que tiene el sueño de estudiar, pero su vida cambia por completo cuando es forzada a casarse con un desconocido y millonario joven, Ali Kirman. Luego del matrimonio, la menor se traslada a vivir a una lujosa mansión junto a su esposo y la familia de él. La experta Holway, que coordina desde hace varios años en redes sociales un grupo que detecta pedófilos, indicó sobre el tema que "llegamos del trabajo o de la escuela, prendemos la tele y de repente encontramos una novela que se llama Esposa Joven. Ya el nombre hace ruido".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...