¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Helicóptero estrellado en el mar

Sabado, 30 de abril de 2016 01:30
<p>NORUEGA / BARCOS PARTICULARES SE ACERCABAN A LOS RESTOS DEL HELICÓPTERO.</p>

Los 13 ocupantes del helicóptero estrellado ayer en el oeste de Noruega habrían fallecido, indicaron los equipos de salvamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los 13 ocupantes del helicóptero estrellado ayer en el oeste de Noruega habrían fallecido, indicaron los equipos de salvamento.

Al cierre de esta edición, se habían recuperado 11 cuerpos y las dos personas restantes estaban presumiblemente muertas, afirmaron los servicios de rescate, tras la caída del aparato, que cubría el puente aéreo entre el continente y las plataformas petroleras del mar del Norte.

"Presumimos que los 13 ocupantes están muertos", afirmó el portavoz del centro de rescate de Sola, Borge Galta.

Las operaciones de búsqueda concluyeron en la tarde del viernes. El aparato transportaba 11 noruegos, un británico y un italiano.

Otro portavoz de Sola (suroeste), Anders Bang Andersen, había dicho que la nave se dirigía al aeropuerto de Bergen, segunda ciudad de Noruega, con 11 pasajeros y dos tripulantes.

La causa del siniestro seguía siendo desconocida. El helicóptero se rompió en pedazos cerca de una pequeña isla y sus fragmentos fueron encontrados a lo largo de la costa y en el agua. Varios testigos que hablaron a medios locales dijeron que habían visto el aparato entrar en barrena y después, una enorme explosión.

"Hubo una explosión y un ruido de motor muy particular, y me asomé a la ventana. Entonces vi el helicóptero caer a gran velocidad en el mar. Y ahí vi una explosión", dijo una vecina a un diario local.

Imágenes de televisión mostraban cómo varios barcos de particulares acudieron al lugar, de donde se desprendía una espesa humareda negra, para socorrer a las víctimas.

Se trata del peor siniestro de helicóptero en Noruega desde 1978, que dejó a 18 muertos.

Temas de la nota