El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) triunfó ayer por la tarde en el Gran Premio de la Argentina de MotoGP, que se corrió en el circuito de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
El ganador empleó un tiempo de 34m. 13s. 628/1000 para cubrir las 20 vueltas, siendo escoltado por el italiano Valentino Rossi y por su compatriota Dani Pedrosa, quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
El Gran Premio de MotoGP de Argentina, con sede en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, está cerca de confirmarse para los próximos tres años, adelantó ayer el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la previa de la edición 2016.
El funcionario aseguró que miembros de su cartera, autoridades de la provincia de Santiago del Estero y directo de la empresa organizadora Dorna trabajan en la rúbrica de un acuerdo que sería anunciado en las próximas horas para el beneplácito de los fanáticos de la actividad sobre dos ruedas.
En declaraciones a los enviados especiales para la competencia, en el hotel Termas Uno, el funcionario consideró "todo un éxito" el impacto del MotoGP en el área turística, puntualizó que "el caudal de visitantes crece año a año" e informó que la edición de este año registró "un crecimiento económico del 50 por ciento en relación al año pasado".
"Esta competencia favorece el desarrollo no sólo del norte santiagueño sino también de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tiene la capacidad cubierta en los hoteles de cuatro y cinco estrellas", puntualizó.
Santos resaltó después que "la actividad del MotoGP está dejando un flujo de unos 575 millones de pesos", además de incentivar a un mayor nivel del empleo, pues "su organización demandó 1700 puestos de trabajo".
Santos deslizó luego que el Rally Dakar 2017 podría realizarse "por caminos de Argentina, Chile y Paraguay, sin descartar a Uruguay" y contó que "se está negociando con los realizadores para reducir los gastos y para que no afecte demasiado el medio ambiente".
También informó que se está tratando de confirmar para agosto próximo "luna fecha en Termas para parra ver a (José María) "Pechito" López en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC)".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...