¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy paro de 24 horas en el nivel primario

Lunes, 04 de abril de 2016 01:30

Hoy se realizará el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) al que adhieren los docentes afiliados a la Adep y Sadop. Es decir que el sector privado también se sumará a la medida de fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) al que adhieren los docentes afiliados a la Adep y Sadop. Es decir que el sector privado también se sumará a la medida de fuerza.

El viernes pasado niños del nivel primario fueron notificados de que hoy no tendrán clases, ya que los docentes adherirán a la medida de fuerza de carácter nacional. Es por ello que hoy las clases en el nivel inicial y primario se verán afectadas.

Los motivos del paro son “en adhesión a las provincias que aún continúan con conflictos salariales y laborales con el sector docente, no la criminalización de la protesta. Por el incumplimiento del acta paritaria por parte del Gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Por el respeto a las paritarias libres y la solución de los conflictos provinciales”, entre otras consignas.

Vale recordar que Adep junto a otros gremios docentes se encuentran en una instancia de conciliación obligatoria con el Ministerio de Educación de la provincia. Si bien esta audiencia se retoma este miércoles; dirigentes de Adep aclararon que la medida nacional no afecta la negociación salarial a nivel provincial.

Cedems: trabajo normal

En tanto que el Centro de Docentes de Educación Media y Superior (Cedems) a través de un comunicado informó que el sector de nivel medio y superior no adhieren a la medida nacional, por haber aceptado la conciliación obligatoria.

Eso a pesar de que la Confederación de Educadores de Argentina (CEA) entidad que integra el Cedems adhiere al paro de hoy.

Conferencia conjunta en Adiunju

Hoy Adiunju adhiere al paro de 24 horas, convocado por Conadu histórica que coincide con la medida de fuerza de los niveles primarios. Además, a las 10, convoca a una conferencia de prensa, a realizarse en la sede de Adiunju, en Independencia 188. De la misma participarán dirigentes de la Adep.

En cuanto al sector docente, Adiunju expresa en un parte de prensa que “comienza abril y para los más de 130.000 docentes de las universidades nacionales no hay propuesta de aumento salarial por parte del Ministerio de Educación. Ni siquiera se ha cumplido con el pago de la garantía salarial ya resuelta en la paritaria con Ctera que incluye a los cargos iniciales en las Universidades.

Además hoy se cumplen 9 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquén, por parte de la Policía provincial que reprimió la manifestación de los y las docentes que reclamaban aumento salarial”.

Entre las consignas piden “aumento salarial ya, aplicación plena del convenio colectivo de trabajo, eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios y no al ajuste”.


Temas de la nota