El Ministerio de Educación dispuso la suspensión del dictado de clases en los establecimientos de Palpalá y Río Blanco, debido a las múltiples dificultades provocadas por la inundación ocurrida durante la noche del sabado.
La Coordinación Provincial de Emergencia apostó personal y recursos para responder con celeridad y eficacia los requerimientos de las familias de Alto Comedero y Palpalá damnificadas por el desborde del arroyo Las Martas.
Personal de Bomberos, Policía, SAME y Desarrollo Humano, trabajan intensamente para normalizar la situación en las zonas afectadas.
Además de asistir con elementos de primera necesidad, el Gobierno de la Provincia procedió a evacuar a familias del barrio La Merced de Palpalá que fueron atendidas en el microestadio de esa ciudad. Lo mismo hizo con familias de Alto Comedero, que fueron albergadas en el Regimiento 20.

Asueto Administrativo

El gobierno Municipal de Palpalá dispuso a través del Decreto 80/16 asueto administrativo para la jornada de hoy, ante los hechos climáticos sucedidos durante la noche del día 2 de abril del 2016 que produjeron graves daños materiales a los vecinos de Palpalá.

En este marco decidió elevar al Concejo Deliberante el pedido de establecer la emergencia que permita eximir a los vecinos del pago de tributos municipales.

En el decreto el intendente Pablo Palomares expresa su agradecimiento a los miembros del Comité de Emergencia, funcionarios y empleados municipales y del estado Provincial que inmediatamente se apersonaron a brindar su colaboración la noche del sábado y el 3 de abril, asistiendo a evacuados y colaborando con las necesidades de los vecinos, y demás situaciones producidas.

La medida que rige pasada las 7 de la mañana de hoy, solicita solidaridad a los empleados que quieran colaborar y brindar asistencia a las familias afectadas presentarse en el Estadio Olímpico Municipal.

Además, se confirmó que a las 11 se realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante palpaleño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su segundo día?

Secundario N° 2 "Armada Argentina"
Secundario N° 1
Escuela Municipal Marina Vilte
Provincial de Comercio N° 3
Emdei
Polimodal N° 3
ver resultados
Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su primer día?

Comercial Nº 1 "J. M. Estrada" de Perico
Nuestra Señora del Huerto
Escuela Provincial de Artes Nº 1
Comercial Nº 1 "Prof. Casas"
Escuela Provincial de Comercio Nº 1
Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante"
ver resultados

Importante ahora

cargando...