¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mozarteum, 35 años en Jujuy

Martes, 05 de abril de 2016 01:30
<p>CAMERATA BARILOCHE/ LA FORMACIÒN ARGENTINA DE GRAN PRESTIGIO DARA EL PRIMER CONCIERTO PROGRAMADO DEL AÑO, EL 26 DE ESTE MES EN LA SALA MAYOR DEL COLISEO JUJEÑO.</p>

Con un prometedor concierto de la Camerata Bariloche se concretará la apertura de la temporada 2016 del Mozarteum filial Jujuy, que este año celebra su 35º aniversario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un prometedor concierto de la Camerata Bariloche se concretará la apertura de la temporada 2016 del Mozarteum filial Jujuy, que este año celebra su 35º aniversario.

La institución que promueve la difusión de la música de cámara en todo el mundo llegó a Jujuy para posibilitar a nuestra sociedad el acceso a conciertos de que de otra manera sería muy difícil de traer a nuestros escenarios.

El festejo de este especial aniversario será este jueves a las 10 de la mañana en el Teatro Mitre, donde se homenajeará a los integrantes de la primera comisión jujeña del Mozarteum.

Se entregarán diplomas honoríficos a sus representantes que serán especialmente invitados.

Cabe mencionar que recientemente hubo un cambio en la comisión, dado que la presidencia llevada muy bien hasta ahora por Sylvia Cornejo, pasó a manos de otra trabajadora cultural de esta institución, Julia Magariños de Alvarez.

En este marco se concretará también una rueda de prensa donde se realizará formalmente el lanzamiento de la nueva temporada, que comenzará el 26 de este mes con la presentación de la Camerata Bariloche, el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, que además se encuentra cumpliendo sus 45 años de impecable trayectoria.

Mozarteum Jujuy, en su carácter de filial del Mozarteum Argentino, ofrece desde hace 35 años conciertos de destacadas figuras de la escena nacional, local e internacional, siempre con intenciones de impulsar el desarrollo y el buen gusto por la música clásica, música popular, música académica argentina, sinfónico-coral, tango y ballet.

Además de anunciar la programación de conciertos de este año (ocho en total), se informará sobre las proyecciones del Área Música Joven, que forma parte de la organización de la institución en Jujuy desde hace años, con el fin de programar con los artistas que llegan a la provincia, master clases, charlas, conciertos en el interior de la provincia y otras actividades gratuitas destinadas a los niños y jóvenes estudiantes de música.

Y finalmente también se darán los detalles del nuevo ciclo de cine, que inició hace años el recientemente desparecido Hernán "Achilo" Suárez, amante de la música clásica y colaborador del Mozarteum Jujuy. el ciclo hoy lleva su nombre y continuará desarrollándose los martes a las 21.30 en la sala "Raúl Galán" del teatro Mitre. Se proyectan filmes relacionados con la música, ya sea por contar la historia de personalidades o hechos musicales, o bien por contar con una banda original destacada.

Desde la comisión se informó además que ya se puede gestionar la renovación de abonos y la incorporación de nuevos socios con costos accesibles, mas promociones y beneficios no sólo para quienes deseen disfrutar de los conciertos como público en general, sino también para los integrantes de coros, orquestas y estudiantes disponibles en la Sede.

Los interesados deben dirigirse a la sede del Mozarteum Jujuy, ubicada en La Madrid 250, los días hábiles de 18.30 a 20.30, o comunicarse telefónicamente al 4222900. También se encuentra disponible el celular 0388-154- 460900, con servicio de whatsapp para recibir información y recordatorios. El sitio web de la institución es www.mozarteumjujuy.org y se encuentra también en facebook. Por correo electrónico deben escribir a [email protected].

Camerata Bariloche

Esta formación argentina será la encargada de abrir la programación 2016 del Mozarteum Jujuy, el próximo martes 26 a las 121.30 en la sala mayor del Teatro Mitre.

Creada en 1967 por iniciativa del Camping Musical de Bariloche, la Fundación Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara, la Camerata Bariloche es la primera orquesta de cámara de Argentina en alcanzar el reconocimiento internacional. Ello se logró a través de sus numerosas actuaciones en relevantes escenarios de América, Europa y Oriente.

Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, Fernando Hasaj y, en la actualidad, Freddy Varela Montero.

Ofreció más de 1500 conciertos a lo largo de los años a los más variados públicos y en importantes salas del mundo.

En 1991 participó del concierto de homenaje a los 100 años del Carnegie Hall, como única agrupación latinoamericana.

Compartió el escenario con grandes solistas argentinos como Martha Argerich, Alberto Lysy, Astor Piazzolla, Ernesto Bitetti, Ana y Nicolás Chumachenco, Ljerko Spiller, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Eduardo Falú y Jaime Torres.

La Camerata Bariloche concretó más de 30 giras internacionales.

Los conciertos programados para este año

Después de la actuación de la Camerata Bariloche el 26 de este mes; el 17 de mayo se presentará el Dúo Cecilia Isas (violín)- Alan Kwiek (piano); el 4 de junio el Cuarteto Petrus junto a Mariano Rey en clarinete; el 14 de julio, la formación de Cecilia Muñoz José Araujo y Fernando Pérez. El 15 de septiembre, el pianista Alexander Ullman; y en septiembre (con fecha a confirmar) también se contará con la presentación del Ballet Metropolitano.

En octubre también se programaron dos conciertos, los últimos de este año. El 8 se presenta en Jujuy London Guildhall Trío, y el 18 la Porteña Jazz Band.