Ayer a la mañana una delegación del “Comité por la Libertad de Milagro Sala” y abogados de su defensa, se reunió con Amerigo Incalcaterra, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en América del Sur.

En el encuentro, los miembros del Comité dieron a conocer lo que consideran “las irregularidades en el proceso de privación ilegal de la libertad de la diputada del Parlasur y la falta de independencia del Poder Judicial jujeño”.

El diputado del Parlasur Daniel Filmus; las diputadas nacionales Carolina Gaillard y Mara Brawer (MC); Estela Diaz, en representación de la Mesa Nacional de la CTA; María Elena Naddeo, integrante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; la periodista Cynthia García y los abogados Luis Paz, Elizabeth Gómez Alcorta y Pablo Llonto integraron la delegación que hizo el pedido de intervención del Alto Comisionado ante el pedido de libertad a Milagro Sala.

Al finalizar el encuentro, Estela Díaz dijo que desde el Comité se solicitó la reunión al Alto Comisionado de Naciones Unidas para darle a conocer la detención de Sala, disposición que consideran “ilegal y arbitraria”.

“Ellos están mirando a la Argentina y están pidiendo a través de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que las más altas autoridades den respuesta a qué se está haciendo para que en el país se garantice tanto la ley nacional como la Constitución”, agregaron desde la organización Tupac Amaru.

Daniel Filmus consideró “muy importante” que se haya podido plantear en detalle ante el funcionario de Naciones Unidas la situación de Milagro Sala a quien calificó como “una presa política”.

Por último, en medio de la audiencia, el abogado defensor de Milagro Sala recibió una cedula en la que se le informa que debe asistir a una audiencia en la Fiscalía N 4 de Jujuy para que se lo notifique de una imputación en su contra en una causa promovida por el Estado provincial.

En la reunión denunciaron este hecho como una maniobra gravísima por parte del gobierno de Jujuy.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...