El Barcelona, conducido por un estelar Lionel Messi, venció por un ajustado 2 a 1 al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone en el "Camp Nou" por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, un triunfo valioso que igualmente dejó abierta la eliminatoria de cara a la vuelta de la próxima semana, en el "Vicente Calderón".

El Atlético se adelantó en el minuto 24 con un gol de "El Niño" Fernando Torres; Luis Suárez, empató el duelo a los 17 minutos del segundo tiempo y otro gol del delantero uruguayo dio vuelta el marcador a favor del Barcelona en el minuto 29.

El equipo de Simeone era de entrada uno de los peores rivales que podía tocarle al Barcelona en la Liga de Campeones y lo demostró al meter en problemas al conjunto culé, pero los de Luis Enrique reaccionaron a tiempo y lograron salvar el pellejo con un triunfo muy valioso.

Desde el arranque, el equipo "colchonero" hizo un buen juego de presión, recuperación, y sacó buen provecho de su mejor arma, el contraataque, para lograr la ventaja inicial, algo que en la Champions y de visitante trae buena recompensa, por el valor doble del gol en campo rival en caso de empate.

En el otro encuentro disputado ayer, Bayer Munich de Alemania venció por la mínima ventaja a Benfica, de Portugal, con el argentino Nicolás Gaitán de titular. El gol del equipo que dirige el español Josep "Pep" Guardiola lo convirtió el volante chileno Arturo Vidal, a los 2 minutos del primer tiempo.

Hoy se completarán los cuartos de final con dos partidos más.

Un Real Madrid cargado de moral tras imponerse en el clásico liguero español al Barcelona (2 a 1) buscará hoy a las 15.45 (hora argentina) encarrilar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el partido de ida de los cuartos de final contra el Wolfsburgo alemán.

París SG sale como favorito hoy (15.45 hora argentina) a la ida de cuartos de final ante Manchester City, en un duelo entre nuevos ricos europeos propiedad de inversores del Golfo Pérsico que aspiran a alcanzar por primera vez las semifinales del torneo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...